Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona conquista la Copa del Rey en la prórroga ante el Sevilla y firma el doblete

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al superar (2-0) al Sevilla en la prórroga de la final celebrada este domingo en el estadio Vicente Calderón, título que permite al cuadro culé celebrar el doblete este temporada de Liga y Copa.
Una semana después del título liguero, el Barça logró el doblete en una final que vio muy cuesta arriba desde el minuto 35 de la primera mitad. La expulsión entonces por roja de directa de Mascherano condenó a los azulgrana a jugar con uno menos el resto del partido. Sin embargo, el reciente campeón de la Europa League no supo aprovecharlo pese a su dominio.
Con el tiempo cumplido, fue el equipo de Unai Emery el que se quedó con uno menos de cara a la prórroga por la expulsión también con roja directa de Éver Banega. En el tiempo extra, una carrera de Jordi Alba a pase de Messi terminó en el gol que tiñó la final de blaugrana en el minuto 97. Ya en el tiempo de descuento, Neymar puso la puntilla (2-0) en otro pase del argentino. Se trata del vigésimo octavo título copero del Barcelona, el más laureado en el torneo de K.O.