Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona niega las filtraciones y lamenta la acusación al vicepresidente Cardoner

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha negado este lunes que hubieran filtraciones desde la propia Junta respecto al ganador del concurso arquitectónico del Camp Nou, pese a que un medio anunciara antes que el club el nombre del mismo mientras todavía estaba en marcha la última exposición de un proyecto finalista, y ha lamentado que las acusaciones vayan dirigidas al área social del vicepresidente Jordi Cardoner.
"El proceso del Camp Nou se produjo de una manera impecable, ejemplar y magnífico. Todas las firmas lo han acreditado, y son firmas que se presentan a muchos concursos. Estamos muy orgullosos", señaló Vives en rueda de prensa.
Para el portavoz blaugrana no fue una filtración sino un buen trabajo periodístico lo que propició que un medio de comunicación diera la noticia antes que el club. "Hubo un buen trabajo periodístico y apostaron por un ganador que de momento en ese momento no existía por cuanto el jurado no se había reunido para deliberar. En ningún caso hablamos de una filtración, no fue así", reiteró.
Por otro lado, lamentó que otro medio acuse al área social de Cardoner como origen de las filtraciones. "No nos gusta que se acuse a nadie y menos de haber practicado una práctica de este tipo. Cuando se producen circunstancias como esas es difícil saber cómo se han producido y en qué entorno se han propiciado", señaló todavía en relación al proyecto del nuevo Camp Nou.
En cuanto a que el primer 'caso Neymar' ponga el contador a cero con el cambio de jurisprudencia, pues deja la Audiencia Nacional para poder empezar en la Audiencia Provincial de Barcelona, dio más detalles respecto al escueto comunicado del FC Barcelona en su momento.
"No está cerrado para nada el caso. Es buena noticia para el club, el señor Bartomeu y Rosell. La competencia territorial la tiene un juzgado de Barcelona y pasan a ser investigados. Los escritos de acusación del Estado y la fiscalía quedan sin efecto. Habrá que ver si la fiscalía de Barcelona o la abogacía del Estado presentan acusaciones. Pero es buena noticia, nos da razón en cuanto a la competencia territorial", celebró.
Todavía en el marco judicial anunció que el club presentará un recurso a la Comisión Antiviolencia por no abrir un expediente sancionador a los comentaristas Rincón y Sanchís por lo que creen que fue una oda a la violencia cuando ambos, el 21 de noviembre y en los micrófonos de la Cadena COPE, justificaron la agresión de Isco a Neymar en el 'clásico'. "La Comisión ni abrió el caso e interponemos un recursos para que se abra el caso", señaló.