Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona se solidariza con Alves y condena el racismo

El FC Barcelona se ha solidarizado este lunes con su jugador Dani Alves, que recibió insultos racistas e incluso se comió un plátano que le fue lanzado desde la grada en el partido ante el Villarreal en El Madrigal, y ha condenado todo tipo de racismo a la par que defiende los valores de respeto y no racismo de la UEFA.
En un comunicado, el club blaugrana muestra su "total apoyo" y "solidaridad" hacia Dani Alves tras los insultos que recibió, y el episodio del plátano que ha trascendido en todo el mundo, y ha recalcado que la actitud de ciertos aficionados debe ser "aislada" y "erradicada" del mundo del fútbol.
De todos modos, el Barça deja claro que dicha actitud racista no está relacionada con el Villarreal, ya que valora "muy positivamente" el apoyo del club castellonense y su condena "pública e inmediata" a las agresiones registradas el domingo en El Madrigal.
"El FC Barcelona apoya el mensaje de 'Respeto' y 'No al racismo' de la UEFA y anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza", señala el comunicado.