Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique, sobre el no cambio de Messi: "Seguiré haciendo lo que he hecho, fiarme del feeling"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado respecto al no cambio de Leo Messi en el partido contra el SD Eibar (3-0), cuando el argentino le pidió que no le sacara del partido y decidió entonces sacar a Neymar, que seguirá haciendo lo que ha hecho y con "la misma actitud". Además, el asturiano ha asegurado en la previa del partido contra el Ajax de Amsterdam, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que está "obsesionado" con este partido y que lo demás "da igual", en alusión al 'clásico' del sábado en el Santiago Bernabéu.

"Antes de hacer los cambios solemos preguntar a los jugadores si han tenido alguna molestia durante el partido, después tomamos decisiones. Los hechos son interpretables en función de los intereses, seguiré haciendo lo que he hecho, fiarme mucho del 'feeling' con los jugadores y las sensaciones, lo que veo en el terreno de juego", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, recordó que es su manera de gestionar al grupo. "Es la misma actitud que he tenido y que tendré. No voy a entrar en el juego de valorar el cambio. No entraré en el juego de vuestras interpretaciones, para hacer cambios lo tengo en cuenta todo, hasta quién tiene una mosca detrás de la oreja. Y más si es un tercer cambio", argumentó.
"Barra libre, como siempre", espetó sobre cómo valoraba si la autoridad de Messi está por encima de la suya, cansado de tener que responder en hasta cuatro ocasiones sobre este episodio vivido el sábado en el Camp Nou.
Por su parte, Neymar aseguró que no le molesta que le cambien a él en vez de a Messi. "No me ha molestado. Creo que Leo sigue batir un récord, está haciendo historia y como fan suyo estoy siempre de su lado", aseguró sonriendo en referencia a lo sucedido contra el Eibar.
"Nos obsesiona el Ajax, lo demás da igual"
"No, a mí no. Aunque no ganemos al Ajax no tendré dudas de mi equipo ni las tendré para el Bernabéu. Nos obsesiona el partido del Ajax, lo demás da igual", aseguró en rueda de prensa el técnico asturiano.
Sobre el 'clásico', tan solo ironía y bromas, casi al final de la comparecencia, al ser preguntado por si cambiaría el sistema de juego o si esperaba que lo hiciera antes el Real Madrid. "Primero se lo diré todo a Ancelotti, para que esté preparado. Y espero que él haga lo mismo, como un señor", bromó al respecto.
Pero nada más del 'clásico', pues está centrado en el Ajax. "Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes del Ajax, que son muchas. Sabe atacar, arriesgo desde atrás, tiene criterio para jugar y en aspecto defensivo presiona. El año pasado ya complicó las cosas al club, logró ganar al Barça, es un rival sin ninguna duda difícil", destacó de los holandeses.
Se medirá a un Frank de Boer con quien coincidió como jugador, y con quien ve similitudes. "Es posible que pueda haber cierta similitud en la idea del fútbol. Vemos el fútbol de una manera muy similar", señaló.
"Tiene virtudes en ataque, claras, con la presión y la actitud de predisposición a jugar con 4-3-3, triángulos y posesión de balón. Juega en corto y en largo. A nivel defensivo presiona, no especula, no te deja jugar, no se encerrará y tiene posibilidad de contragolpearnos. Es muy completo, tiene todas las cualidades del fútbol holandés y de la escuela Ajax", aseveró sobre el rival.
Además, no pueden titubear en esta 'Champions'. "Es el tercer partido, hemos ganado uno y perdido otro, es importante. Los partidos de casa son clave para la clasificación. 'Busi' está a disposición, veremos mañana cómo se encuentra y si está en disposición de participar", argumentó, sin dejar clara la situación de un Busquets a quien no hizo jugar contra el Eibar "por decisión técnica".
Precisamente, tras la victoria sobre el Eibar (3-0), y pese a la derrota en París, señaló que el equipo tiene "sensaciones muy buenas". "Estamos compitiendo bien, un empate en Liga y en París no merecimos perder, aunque cometimos errores, veo al equipo en situación óptima para afrontar los partidos que vienen. Clave será cuando nos juguemos los títulos, esta es una semana interesante", matizó.
"Al Luis Suárez futbolista le conocemos todos, difícil sorprender. Es muy intenso en sus entrenamientos, da mucha importancia al trabajo diario, cada día está mejor y es el fichaje más caro de largo, será muy buen refuerzo. Son sorpresas agradables ver que el trabajo diario refuerza la imagen de él", comentó sobre Suárez y su estado de forma a escasos días de cumplir la sanción y poder debutar, si Luis Enrique así lo desea, en el 'clásico'.