Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA despide a su secretario general Jerome Valcke

La FIFA ha anunciado este miércoles el despido de su secretario general Jerome Valcke, que llegó a ser una de las personas más poderosas dentro del organismo que gestiona el fútbol mundial, en medio de un caso de presunta corrupción por la venta de entradas del Mundial de Brasil.
"El Comité de emergencia de la FIFA decidió el 9 de enero de 2016 cesar a Jerome Valcke de la posición de secretario general de la FIFA con efecto inmediato", anunció oficialmente el organismo.
El Comité de Ética de la FIFA anunció la semana pasada la apertura de un proceso formal contra Valcke, quien ya había sido suspendido de sus funciones. El directivo ha negado haber cometido ninguna irregularidad.