Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA sanciona con 50.000 euros al Sevilla por violar la normativa de fichajes

El Comité Disciplinario de la FIFA ha impuesto una sanción de 55.000 francos suizos (50.000 euros) al Sevilla por violar su normativa de fichajes, en concreto por infringir un artículo sobre la propiedad de jugadores por parte de terceros interesados (TPO).
Según explicó la FIFA a través de un comunicado, el Sevilla violó el artículo 18 bis y el anexo 3 de dicho reglamento. "El Sevilla es culpable de firmar contratos que permitieron a terceras partes influir en la independencia del club y no introducir la información obligatoria en el ITMS (Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales)", anunció el organismo.
Además, otros tres clubes han sido sancionados por la FIFA por casos similares: el Twente holandés (170.000 euros), el Santos brasileño (70.000 euros) y el Sint-Truidense belga (55.000 euros).