Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falcao: "El partido ante el Chelsea es un título, da prestigio a los jugadores y la institución"

Considera a Messi, Iniesta y Ronaldo como "iconos del fútbol mundial" Gabi: "No me preocupa quién sea el favorito, nosotros nos vamos a centrar en nuestro trabajo y en jugar la final"
Considera a Messi, Iniesta y Ronaldo como "iconos del fútbol mundial"
Gabi: "No me preocupa quién sea el favorito, nosotros nos vamos a centrar en nuestro trabajo y en jugar la final"
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido la importancia de la final de la Supercopa de Europa de este viernes ante el Chelsea FC, asegurando que el equipo que se la lleve alcanzará un mayor "prestigio".
"El partido de mañana es un título, eso da prestigio a jugadores y a la institución. Es lo que todo jugador quiere. Es importante poder disputarla, y yo tengo la posibilidad de hacerlo tras habérmela perdido hace dos años. Espero que valga la pena y aprovecharla para que el Atlético siga marcando historia a nivel europeo", explicó en rueda de prensa.
Un prestigio que sería todavía mayor si pudiesen disputar la Liga de Campeones, en la que este año no estarán, pero el ariete aseguró que harán lo posible para estar en ella la próxima temporada. "No tenemos la oportunidad de jugar 'Champions' esta temporada, pero haremos todo lo posible este año para lograr un lugar en la siguiente campaña. Ahora estamos centrados en el Chelsea que sabemos de la importancia que tiene", indicó.
Por otro lado, destacó las fortalezas de su rival de mañana, entre las que destaca la férrea defensa con la que tendrá que lidiar el colombiano. "No solo la defensa, tienen un equipo muy compacto que sabe defender y atacar en conjunto. Es un equipo muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo y esperamos que sea un buen espectáculo", apuntó el ariete.
En otro asunto, se deshizo en elogios sobre los nominados, Iniesta, Messi y Ronaldo, al 'Mejor jugador' de la UEFA, que se conocerá esta tarde durante la gala de la UEFA en Mónaco. "Los tres jugadores nominados han hecho un gran año y son en este momento iconos del fútbol mundial, todos los admiramos por el talento pero es una decisión de los periodistas. Me gustaría estar en medio de ellos, a su nivel, y para ello trabajo todos los días. Si se da bienvenido sea y si no, estoy tranquilo porque lo doy todo cada día", aseveró.
Por último, habló sobre su exequipo, el Oporto, que este año volverá a participar en la máxima competición europea. "Por todo salió nuevamente campeón, está bien, siempre su objetivo es estar en la 'Champions' y ojalá tengan éxito", señaló, al tiempo que destacó a su sustituto en la punta de ataque del equipo portugués, Marc Janko, subrayando que "es un gran jugador". GABI: "GRACIAS A NUESTRO TRABAJO NOS HEMOS GANADO EL RESPETO DE LA GENTE"
Por otro lado, el capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', aseguró que el equipo ha llegado hasta donde está gracias a su esfuerzo, con el que esperan plantar cara a los 'blues', a pesar de la gran plantilla con la que cuentan.
"Va a ser un rival muy complicado, que ha hecho grandes fichajes para completar su gran plantilla, pero nosotros nos vamos a centrar en nuestro trabajo que gracias a él estamos aquí, nos hemos ganado el respeto de la gente así que esperamos seguir en esta línea", expresó.
Así mismo, señaló que no le importa que sea el Chelsea quién llegue con el cartel de favorito. "No me preocupa quién sea el favorito, nosotros nos vamos a centrar en nuestro trabajo, las finales hay que jugarlas, si hay alguien favorito se lo damos a ellos, en la final de la Europa League le daban al Athletic, también al Inter hace dos años y al final ganamos. Respetamos a nuestro rival y seguro que mañana va a ser un partido muy igualado", concluyó el mediocentro.