Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Belga propondrá Bruselas como sede para la Eurocopa 2020

La Federación Belga de Fútbol propondrá a la UEFA que la capital del país, Bruselas, sea una de las sedes de la Eurocopa de 2020, que se jugará en diferentes ciudades de todo el continente, según ha indicado la propia federación en un comunicado.
La petición de la Federación Belga llega tras el acuerdo alcanzado por flamencos, gobierno de Bruselas y gobierno federal para la construcción de un nuevo estadio que sustituirá en ubicación al estadio Rey Balduino, donde se celebran los partidos de la selección nacional de fútbol y otros eventos como la Diamond League de atletismo.
El plan del nuevo estadio presenta además una pista de atletismo, con capacidad de hasta 60.000 personas y financiado con fondos privados. Además, la Federación mostró su deseo de que el estadio a construir acogiera los partidos como local de alguno de los equipos con sede en Bruselas, siendo el Anderlecht la opción más lógica.