Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Hierro, nuevo entrenador del Real Oviedo

El exjugador del Real Madrid Fernando Hierro ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Real Oviedo hasta junio de 2017, con opción a una temporada más, y comenzará a trabajar a partir de la semana que viene, cuando será presentado, para confeccionar la plantilla junto al asesor del equipo, Joaquín del Olmo, según informó el club.

Como jugador, el malagueño desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Real Madrid (1989-2003), donde conquistó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. Además, como internacional, el exjugador vistió la camiseta de la selección en 89 ocasiones y participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas, anotando un total de 31 goles.
Tras su retirada como futbolista, el andaluz pasó a ocupar el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante cuatro años (2007-2011) y luego se incorporó al Málaga CF como manager del equipo. Ya por último en la temporada 2014-15, el exjugador blanco formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, ocupando el cargo de segundo entrenador del italiano Carlo Ancelotti.
Hierro toma el relevo en el banquillo del conjunto asturiano del también exjugador David Generelo, que no pudo lograr la clasificación para los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA. Generelo ocupó el cargo ya empezado el curso 2015-16 tras la dimisión de Sergio Egea.