Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Navarro: "Es muy importante empezar ganando, ahora aumenta la confianza"

El lateral zurdo del Sevilla FC Fernando Navarro se ha mostrado muy satisfecho con la victoria conseguida y la imagen dada en el primer partido de la temporada, ante el Getafe por 2-1, ya que era "muy importante" para comenzar la nueva temporada con más "confianza".
"Es muy importante empezar ganando. Supongo que ahora aumenta la confianza del equipo para los próximos partidos. Creo que hicimos una buena primera parte, con el gol de ellos entraron un poco de dudas, pero en todo momento tuvimos el partido controlado e incluso pudimos aumentar el marcador. Siempre que hay un marcador ajustado hay incertidumbre, pero desde dentro veíamos más cerca el 3-1 que el 2-2", explicó en rueda de prensa.
Una imagen que ya trataron de dar la pasada campaña, aunque consideró que el concepto ha cambiado con este nuevo curso. "La idea desde que llegó el míster prácticamente es la misma, lo que pasa es que el año pasado teníamos las urgencias de la clasificación y de la dinámica que llevábamos, pero la propuesta es ser protagonista con el balón, apretar en campo contrario y salir rápido. En el último partido se pudo apreciar algo y esperemos que con el paso del tiempo sigamos afinando", indicó.
Al igual que la idea de juego, los objetivos parece que también han cambiado. "Siempre que se empieza una pretemporada vienes con objetivos y metas renovadas, con ilusión. Lo que tenemos que hacer es intentar mantener esta línea de competitividad entre nosotros, intentar que se vea reflejada en los partidos. Está en nuestra mano. Hay que mirar el pasado con respeto porque nadie quiere que pase lo del año pasado", señaló el defensa.
"QUEREMOS ESTAR EN EL PODIO DE EQUIPOS MENOS GOLEADOS"
Entre otros, uno de los objetivos que destacó Navarro es el de mejorar en defensa. "Somos bastantes defensas y el año pasado, a pesar de las críticas, fuimos el sexto equipo menos goleado. Ahora queremos encajar menos goles y poder estar en el podio de la Liga como equipo menos goleado", afirmó.
Por ello, el Sevilla se reforzó este verano con la llegada del lateral brasileño Alexandro Mendonça 'Cicinho', cuyo rendimiento ha llamado la atención de toda la plantilla. "A mí sí me ha sorprendido, porque no lo conocíamos. Nos dijeron que era muy ofensivo, pero creo que nadie podía pensar que fuera así. Es una alternativa más que tenemos en el equipo y tanto con él como con Coke tenemos el lateral derecho cubierto. Cicinho nos ha sorprendido a todos", expresó el jugador.
Por último, destacó la importancia de que el interior José Antonio Reyes se ponga lo antes posible. "Se está encontrando físicamente. Está afinándose. Es un jugador importante para nosotros, porque le puede dar mucha calidad al juego. Él lo está intentando. Cada día está mejorando. Es un jugador muy importante para nosotros y cuando antes esté bien mucho mejor", concluyó Navarro.