Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía paraguaya enviará a Estados Unidos los contratos incautados en la sede de la Conmebol

La fiscalía paraguaya ha anunciado que enviará a Estados Unidos documentos de los últimos 24 años vinculados especialmente con contratos comerciales de los torneos de fútbol Copa América y Copa Libertadores, que fueron incautados durante un registro en la sede de la Conmebol.
Los fiscales de delitos económicos y lavado de dinero Hernán Galeano y Federico Espinoza encabezaron el procedimiento en el edificio de las afueras de Asunción para cumplir con una petición de cooperación de la justicia estadounidense en el marco de la investigación sobre corrupción en el fútbol mundial.
"Fueron requisados documentos como contratos, actas de reuniones del comité ejecutivo, estatutos, reglamentos y otros relacionados al hecho investigado", dijo Galeano en una conferencia de prensa en las oficinas del Ministerio Público.
"Van de 1991 hasta el 2015 inclusive y el mello de la cuestión son los contratos entre la Conmebol y las empresas que tenían el marketing de la Copa Libertadores y la Copa América específicamente", agregó al explicar detalles del registro que se extendió por unas 10 horas.
Estados Unidos investiga un esquema de sobornos en el que acusa a delegados de la FIFA y organizaciones dependientes de recibir millones de dólares en sobornos y comisiones a cambio de conceder derechos de patrocinio en torneos de fútbol. El escándalo golpeó especialmente a la Conmebol, que tiene a tres expresidentes y principales ejecutivos entre los acusados.
El organismo llamó a elecciones el 26 de enero para designar al sustituto de Juan Ángel Napout, quien renunció tras ser apresado en Zúrich en diciembre y extraditado a Estados Unidos.