Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez: "No tengo duda que Benzema lo que hizo es ayudar a Valbuena"

Presidente del Real Madrid,Florentino PérezEfe

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que no tiene "ninguna duda" de que el delantero francés del conjunto blanco, Karim Benzema, lo único que quería era "ayudar" a su amigo Mathieu Valbuena y que es "imposible" que el galo intentara chantajear a su compañero de selección.

"Le hemos apoyado y siempre lo haremos. Después de hablar con él y lo que sé de él, es imposible pensar que hizo algo así. Es un buen chico y no tengo ninguna duda de que, por encima de todo, quería ayudar a su amigo Mathieu Valbuena", dijo el dirigente en una entrevista concedida a la revista francesa 'France Football'.
Además, acerca de la sanción que ha impuesto la FIFA al club merengue por irregularidades en fichaje de menores, Pérez señaló que es una "sanción dolorosa" y es "algo muy grave que ensucia la imagen" del Real Madrid. "Estamos seguros de que es un error. Es totalmente absurdo que el Real Madrid sea castigado por una cuestión de protección de los niños cuando esto es una prioridad para nosotros", aseveró.
Durante la entrevista, Florentino Pérez también abordó el nombramiento de Zinedine Zidame como entrenador de la primera plantilla y expresó que el francés dijo que aceptó la responsabilidad de asumir el banquillo del Real Madrid "de inmediato y sin dudarlo". "Zidane estaba listo para este nuevo y emocionante desafío", recalcó.
"Aquí la gente se enamoró de Zidane y muchas personas lo relacionan de una forma paralela con Alfredo Di Stéfano. Las generaciones de mayores dicen con orgullo: yo vi jugar a Di Stéfano, y las nuevas generaciones dirán: yo vi jugar a Zidane", agregó.
Finalmente, el mandatario también habló del joven central Raphael Varane y manifestó que está "convencido" de que algún día será el capitán del Real Madrid. "Los madridistas le adoran porque no solamente es un gran jugador, sino que también es una persona ejemplar", concluyó.