Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco (Almería): "Tenemos ganas ya de afrontar un nuevo reto"

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, se ha mostrado ilusionado con "un nuevo reto" que comienza este sábado con el primer partido de la temporada en la Liga BBVA contra el Espanyol, dispuestos a "repetir la hazaña" del año pasado y lograr como mínimo la permanencia, al tiempo que ha destaco que han preparado el duelo ante los catalanes para seguir siendo fieles a su estilo.
"Tenemos ganas ya de afrontar un nuevo reto, que es difícil para nosotros pero a la vez estamos ilusionados con poder volver a repetir la hazaña de la temporada pasada, empezando por el encuentro de este sábado", indicó en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Por otro lado, el técnico almeriense confesó que llegan al cien por cien. "Creo que llegamos en unas condiciones óptimas, en todos los sentidos, tanto en el físico como en el técnico y táctico; lo que sucede es que la competición es otra cosa a lo visto hasta ahora. Hemos preparado bien el partido teniendo en cuanta al rival y, sobre todo, con el modelo nuestro, con la identidad que tenemos de juego. Creo que llegamos en perfectas condiciones para disputar al cien por cien un partido que a todo el mundo le apetece jugar", explicó.
Y es que, Francisco insistió en que serán fieles a su estilo. "La experiencia nos dice que, sin perder nuestra identidad y tratando de enganchar a nuestra afición, que es lo primordial para mí, todos estemos conectados en un mismo sentido y busquemos ese equilibrio en cuanto a resultados que nos dé la confianza de afrontar los partidos con un poquito más de tranquilidad a la que lo hicimos en las treinta y ocho jornadas de la temporada pasada. Esto sólo se consigue con trabajo y con visualizar muchas cosas de las que nos han pasado, aunque corrigiéndolas", apuntó.
En cuanto al conjunto de Sergio González, el entrenador del Almería destacó que mantienen un plantel parecido aunque con variaciones que seguro trae su nuevo técnico. "Los jugadores prácticamente son los mismos, con alguna incorporación en banda derecha y en la punta. Sí es cierto que Sergio, su nuevo entrenador, está proponiendo otra manera de jugar a lo que hemos visto durante los dos últimos años. Como decía, nosotros hemos preparado el partido, primero para ser nosotros mismos y luego para contrarrestar el buen juego que puede proponernos el Espanyol. Sabemos lo que tenemos que hacer", apuntó.
Por último, Francisco se refirió al hecho de convertirse este sábado en el entrenador del Almería con más partidos en Primera. "Es algo anecdótico. Uno se siente orgulloso de todo lo que le pasa en su club y en su ciudad. Me siento orgulloso de ser el máximo goleador en la Liga de Fútbol Profesional y si ahora voy a ser el técnico con más encuentros lo que hace falta es que sean muchísimos partidos más, que será señal de que el equipo está bien, con lo que todo ello conlleva", finalizó.