Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Estepa, presentado como nuevo administrador judicial del Betis

Francisco Estepa, nuevo administrador judicial del paquete accionarial de 'FARUSA' en el Betis, aseguró este jueves que todavía no tiene "conocimientos" de la situación que atraviesa el club al que ha llegado tras el cese en el Consejo de Administración de José Antonio Bosch y que su papel es el de "velar" por las acciones de la empresa que representa.
"Soy consciente de la relevancia despertada, pero sean conscientes de que llevo poco tiempo y tengo poca información. No tengo conocimientos aún, no me puedo pronunciar sobre esa situación, estoy recabando información. Desde el lunes se establece la intervención y el contenido y la forma, y mi papel es velar por los intereses de las acciones de 'FARUSA' y la rendición de cuentas será al juzgado. Un administrador judicial es un fiscalizador", recordó Estepa en su presentación ante los medios de comunicación.
El abogado cordobés sabe que el club verdiblanco "no es una empresa normal" y que cuenta "con una masa social importante". "Por eso estoy dando esta rueda de prensa, la primera en mi vida, y espero que la última porque eso no entra en el trabajo de un administrador", aclaró.
Además, dejó claro que "ningún representante" de 'FARUSA' ni el mismo Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis, se han puesto "en contacto" con él y agradeció "el gesto" de que todos los miembros del consejo pusieran su cargo a su disposición.
Sobre la etapa de Bosch como administrador y su cese, no se quiso pronunciar. "El anterior era un abogado y ni legal ni deontológicamente puedo pronunciarme sobre las acciones de un compañero", zanjó, reiterando que ha sido designado para "llevar adelante un paquete accionarial" y que en su pensamiento no está el de entrar en el Consejo de Administración.
"Ustedes saben que el Betis es una sociedad que pasó un concurso de acreedores y hay un plan de viabilidad donde vienen las directrices, y me consta que se está cumpliendo. Vengo a mantener el valor y, si es posible, que aumente el valor de las acciones", prosiguió Estepa.
Finalmente, el abogado cordobés apuntó que le han transmitido "la situación de los fichajes", pero que "tienen los márgenes muy establecidos" y que existe una "una cantidad máxima", mientras que aseguró que no es "hombre de fútbol" y que la permanencia viene marcada "por datos deportivos".