Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundació Damm, último clasificado para la Final Nacional de la Danone Nations Cup

El Fundació Damm será el último en completar la lista de los 16 clasificados para la Final Nacional de la Danone Nations Cup, que se celebrará en Barcelona entre los días 20 y 22 de mayo, tras imponerse en la Fase Catalana.
Los alevines del CF Damm fueron los grandes protagonistas de esta fase regional ya que el 'A' y el 'B' protagonizaron una de las semifinales, con victoria del segundo por un claro 3-0. La otra semifinal la disputaron el Gimnàstic de Tarragona y el Gimnàstic de Manresa, con triunfo tarraconense en la tanda de penaltis.
La final fue de nuevo de claro dominio del Damm, que volvió a dejar su portería a cero para imponerse por un claro 3-0 y sacar su billete para estar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol y el RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat.
Estos dos escenarios acogerán del 20 al 22 de mayo alrededor de 40.000 niños y a los 16 equipos que aspirarán a clasificarse para la Final Mundial de París, que tendrá lugar después del verano y que congregará a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, con más de 11.000 clubes y 34.000 colegios de todo el mundo.
Además, la fase regional catalana disfrutó de una jornada en la que los participantes aprendieron hábitos de alimentación saludables y actividades de sensibilización, como el 'Circuito de las estrellas' (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona con discapacidad para entender y valorar el esfuerzo diario, informó LaLiga.
Finalmente, la jornada concluyó con la entrega de trofeos y del premio 'Fair Play', que fue concedido al Gimnàstic de Manresa por su excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo.