Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol. Alonso ve "bien" que haya competencia por la presidencia del Tenerife, pero pide a Pier que presente un proyecto

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ve "bien" que haya competencia por la presidencia del CD Tenerife porque significa que el club no está "muerto" y hay "ilusión" en la masa social, pero ha dicho que Pier "debe presentar un proyecto".
"No se trata solo de contar acciones, sino de que haya firmeza económica", ha apuntado en un desayuno informativo acerca de la posibilidad de que el exjugador blanquiazul pueda encabezar a una alternativa al actual presidente, Miguel Concepción.
Alonso ha señalado también que uno de los objetivos del club debe ser aumentar su masa social para que no quede recluida principalmente al área metropolitana, y en ese sentido, no se ha mostrado partidario de la entrada de capital extranjero en el equipo.
"Siempre hemos pensado en un club social, con acciones repartidas. El club es de todos, y un inversor ruso o árabe sería cambiar el modelo. El Tenerife se identifica con la isla y aunque podría haber un mejor proyecto deportivo y sería bueno para la promoción, debilitaría la relación entre la isla y el club", ha comentado.
No obstante, ha remarcado que el Cabildo "ni pone ni quita residentes, lo deciden los accionistas".
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE USO
Además, ha insistido en que el Cabildo va a seguir apoyando al club siempre "dentro del marco legal", porque su actividad tiene un impacto "importantísimo" para la isla.
Por ello, la corporación estudia darle "naturaleza jurídica" al uso gratuito que hace el club del estadio Heliodoro Rodríguez López, ya que esta cuestión tiene un valor "que antes no se le había dado" y ahora se va a incorporar a las cuentas para equilibrarlas.
En principio, ha explicado que los servicios jurídicos del Cabildo no ven inconvenientes para la modificación de la ordenanza de uso, que no se aplicará de forma "retroactiva", pero se está a la espera de que el club culmine la valoración económica de ese uso.