Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galca: "Que la afición nos lleve a la victoria"

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha pedido a su afición que apoye al equipo este jueves en el Estadio RCDE contra el Real Betis para darles fuerza y llevarles a la victoria en un duelo clave en la lucha por evitar el descenso, con ambos equipos empatados a puntos y con 4 de margen sobre la zona roja, mientras que espera poder contar con los 8 afectados por un brote de gastroenteritis.
"Es un rival con jugadores de mucha experiencia. Va a ser muy importante que la afición esté a nuestro lado y nos lleve a la victoria. Lo importante es ganar cada partido y sacar lo máximo, y ganar confianza en cada partido", manifestó en rueda de prensa.
Pese a venir de ganar al Sporting en otra 'final' (2-4) espera un duelo "complicado". "Jugamos en casa y nuestro equipo va a estar compacto, con mucho trabajo como hemos hecho últimamente. Va a ser un partido muy complicado, otra vez pido el apoyo de la afición para que nos dé la fuerza que nos hace falta", recalcó.
Con Felipe Caicedo de vuelta tras sanción, no le preocupa tener que decidirse entre el ecuatoriano o Gerard Moreno en la delantera. "Ojalá en todos los partidos tenga esos problemas. Si juegan así pueden jugar los dos, Caicedo y Gerard, ojalá que marquen siempre", auguró.
Eso sí, Moreno es uno de los ocho jugadores afectados por un brote de gastroenteritis entre el lunes y el martes y que, pese a que evolucionan bien, son todavía duda para este duelo. "Venimos del virus y en función de cómo estén los jugadores voy a tomar decisiones", se sinceró.
Sobre el duelo contra el Sporting explicó el por qué de ciertos cambios tácticos durante el mismo. "Con 1-3 teníamos que controlar más el juego, sobre todo abrir un poco y dar más amplitud, no jugar tan directo. Como nos pasó otras veces, como en Valencia, también teníamos el partido para ganarlo y no lo ganamos", recordó del 2-1 en Mestalla.