Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galca: "Es importante ir con ambición y a ganar"

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha asegurado este viernes en la previa del partido de este sábado contra el Sporting de Gijón en El Molinón que es "importante" para ellos ir con "ambición" a ganar y a seguir alejándose del descenso en un partido crucial ante un rival directo.
"Es importante ir con ambición pensando en ganar el partido. Sé que es un campo complicado, que la afición empuja mucho y el Sporting es un equipo intenso, tenemos que estar muy concentrados todo el partido", señaló en rueda de prensa.
Cree que ayudará a lograr el triunfo el hecho de haberse quitado la presión de encima con el triunfo ante el Deportivo de La Coruña (1-0). "Sí que los jugadores se han liberado más, tenían presión y se vio ante el Deportivo. Hay que estar concentrados e ir a ganar", avisó.
Además, podrían buscar un triunfo que les diera el 'average', pues de momento es favorable al Sporting por su victoria en Cornellà (1-2). "Es importante el 'average' pero lo más importante es sacar los tres puntos, luego si se gana por dos goles mucho mejor", reconoció.
"Tenemos que pensar partido a partido y concentrarnos en el compromiso de este sábado. Luego pensaremos en el Betis y en el Rayo. Es verdad que nos enfrentamos a rivales directos, pero no creo que la salvación se vaya a decidir en estos cuatro partidos. Hay que pelear y luchar todos", manifestó el técnico blanquiazul.
Se mostró contento por cómo han funcionado los nuevos aportes tácticos. "Por el momento en que estamos los jugadores se encuentran más cómodos, más arropados y juegan más directo. Han demostrado que pueden ir a presionar arriba y jugar casi todo el tiempo en campo contrario", desgranó sobre el nuevo sistema utilizado, que parece estar dando éxito al equipo blanquiazul.
Respecto al estado de forma de Hernán Pérez y Víctor Sánchez ha comentado que si un jugador entra en la convocatoria "es porque está para jugar los 90 minutos". Respecto a la ausencia de Caicedo, ha reconocido que es "un jugador importante" aunque ha mostrado su total confianza en Gerard Moreno. "Aporta mucho trabajo. Hay que reconoce que el momento en que estamos no es propicio para un delantero, pero espero que con la victoria del otro día se libere, ayude y marque. Confío en él", manifestó.