Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani García Lara: "El Real Madrid y el madridismo giran alrededor de Cristiano"

El exjugador del Real Madrid Dani García Lara ha defendido que los blancos ganarán "sin ninguna duda" el derbi de este sábado frente al Atlético de Madrid pese a no estar "en el mejor momento de la temporada" y ha reconocido que los merengues parten con "ventaja" por haber disfrutado de una semana de descanso y preparación.
"El Real Madrid va a ganar sin ninguna duda, son un equipo de campeones que lleva muchísimos años ganando muchísimas cosas y esto va a ser una continuidad", opinó García Lara reconociendo que el que el Atlético haya tenido que disputar la 'Champions' esta semana es un "handicap importante" a favor de los blancos, que además juegan en casa.
El exmadridista añadió que los de Zinédine Zidane parten "con cierta ventaja". "También ha habido unos resultados en años anteriores que no han sido los mejores, pero yo creo que el Real Madrid en esta ocasión tiene ventaja porque ha tenido una semana para poder preparar un partido y el Atlético de Madrid tiene pocas horas de recuperación, partidos de muchísima intensidad física y mental. Aunque no sea una justificación es una realidad", opinó.
El catalán recalcó que Cristiano Ronaldo está haciendo una "buena temporada" e insistió en que "al final sus registros goleadores son siempre espectaculares". "Es un líder por naturaleza, y es verdad que el Real Madrid y el madridismo giran alrededor suyo. Las expectativas que ha generado y los resultados de los últimos años son espectaculares pero siempre se le pide y se le exige más y él también es muy autoexigente", explicó.
"El Real Madrid no es solo Cristiano, también hay muchos futbolistas que también tienen que dar mucho. Ahora quizá no están en el mejor momento de la temporada, es evidente, pero es un jugador que siempre es importante para el Real Madrid y más en este tipo de partidos", añadió.
Para el exfutbolista, Zidane aún se encuentra en una fase de "iniciación" como entrenador, esperando ver cómo evoluciona "su continuidad". "Siempre hay una gran admiración a ese gran futbolista que ha sido Zidane y yo creo que eso es lo que vale de entrada para un vestuario como el del Real Madrid porque lo puede gestionar muy bien dentro del equipo, pero luego tienes que aportar algo más", sentenció.
Dani García Lara estuvo acompañado por Kiko Narváez y dos aficionados más en un pequeño partido disputado como 'previa' del derbi de este sábado, organizada por Mahou en el Hotel Room Mate Óscar, que terminó con la victoria de los madridistas por 3-1