Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano: "Voy con una ilusión terrible pensando que vamos a ganar"

El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou que tiene una "ilusión terrible" por este duelo, primero de la historia de la entidad armera en Barcelona en la máxima categoría, y ha añadido que piensa en competir y en ganar.
"Yo voy con una ilusión terrible, pensando que vamos a ganar allí. Hemos tardado 75 años en poder jugar un partido de éstos y tenemos que mostrarnos tal como somos. A las ocho de la tarde, cuando pite el árbitro, hay que mirar a los ojos a los jugadores del Barcelona y dar la medida", apuntó en rueda de prensa.
Por ello, cree que sus jugadores deben ser "optimistas". "No hay que salir derrotados desde aquí, pensando que no pasa nada por perder en el Camp Nou. Tenemos un plan. Necesitamos que salga bien con una versión nuestra muy buena y que ellos no tengan un buen día", argumentó.
"Tenemos que competir, somos buenos compitiendo y lo hemos demostrado en los siete partidos de Liga que hemos jugado. En los últimos años los jugadores han demostrado que son capaces de afrontar grandes retos aunque sabemos que éste es aún mayor que los anteriores. Tienen que creer y no tienen que tener miedo", destacó.
Y es que el técnico es el primero en ser optimista. "Estoy convencido de que el equipo es capaz. Hemos tenido tiempo suficiente para preparar el partido y creo que lo hemos preparado bien", señaló, aunque cuenta con las bajas de Manu del Moral, ya conocida, y de Mikel Arruabarrena, que sufre una fascitis plantar.
El entrenador armero hizo una breve referencia al sorteo de Copa que ha emparejado a su equipo con el Getafe en los dieciseisavos de final. "Es un equipo de Primera y está bien jugar la vuelta en Ipurúa, pero estamos pendientes del partido de mañana. Queda mes y medio y ya lo enfocaremos cuando llegue", afirmó.