Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido: "Conseguir los tres puntos supone un paso fundamental para la salvación"

El técnico del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha asegurado que conseguir la victoria este sábado en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid supondría "un paso fundamental para la salvación", y ha afirmado que lo único que le pide al nuevo año es estar "en Primera División el año que viene".
"En todos los partidos que tenemos por delante es importante que sumemos los tres puntos. Cuando juegas contra rivales que están cerca de ti, todavía tiene más importancia. Debo darle toda la importancia al partido porque son muy decisivos de cara a la permanencia. Los encuentros contra equipos con los que estamos implicados en la lucha son fundamentales. Debemos ir sabiendo que conseguir los tres puntos supone un paso fundamental para conseguir la salvación", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico valenciano afirma que deben saber "utilizar" la "tensión" que vive el equipo. "Los jugadores saben que no han dado el nivel y que desde ya debemos apretar el botón de empezar, desde mañana mismo. Con el mejor nivel de todos los que estamos aquí, debemos creer en ese espíritu de remontada y que todos empecemos a ver un mayor rendimiento de jugadores que no lo han dado", indicó.
Garrido, que sólo le pide a los Reyes Magos estar "en Primera División el año que viene", no ha desvelado qué le pide al club en cuanto a fichajes, porque estaría "entorpeciendo" su labor. "El primer paso sigue siendo recuperar el mejor nivel de la plantilla que tenemos en estos momentos. Los jugadores que tenemos ahora pueden y deben demostrar mañana que están capacitados para hacer mucho más de lo que están haciendo. Ellos pueden conseguir la permanencia", señaló.
"Con los jugadores que tenemos, hay una base lo suficientemente competitiva para ganar partidos y demostrar que somos un buen equipo", añadió, antes de explicar qué quiere del equipo en el nuevo año. "Debemos darle un estilo propio de juego, mejorar su organización defensiva y muchos aspectos. Para no solo ganar un partido, sino más victorias y en reacción en la clasificación. Eso pasa por mejorar a los futbolistas que tenemos", apuntó.
Por ello, es selectivo con las incorporaciones. "Debemos fichar a jugadores que sepamos que van a mejorarnos el equipo. Hemos tenido muchas propuestas de todas las líneas y de algunas que no estamos buscando. Una parte importante del trabajo es rechazar opciones y no caer en la precipitación. No voy a ir con demagogias; estamos trabajando en varios refuerzos. Es bueno que las gestiones se mantengan en privado porque puede favorecer los fichajes", analizó.
Garrido habló además de la recuperación de Nosa. "Han entrenado todos los disponibles que vienen entrenando habitualmente. Nosa está en un período en el que se debe reintegrar poco a poco en el equipo, ha hecho parte del entrenamiento. Conforme vayan pasando los días, irá haciendo más partes del entrenamiento", aseguró.
Por último, valoró el cese de Vlada Stosic como director deportivo el pasado 23 de diciembre. "A nivel personal, le deseo lo mejor. Siento que haya dejado su cargo. Ahora lo que me queda es trabajar todo lo posible para que el Betis consiga la permanencia. Debo dar mi opinión y todo mi apoyo en cualquier gestión que beneficie al equipo", concluyó.