Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido: "Creemos que es posible derrotar al Real Madrid"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha asegurado que es "posible" derrotar al Real Madrid este sábado en el Benito Villamarín, y ha afirmado que los "cinco primeros partidos de la segunda vuelta son importantes para reordenar al equipo".
"Sí que es posible. Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Enfrentarnos a un equipo de este nivel es complicado, pero sí que creemos que es posible", declaró en rueda de prensa, además de recalcar que para ganar al conjunto de Carlo Ancelotti es necesario que la afición "apriete al rival".
Además, el técnico valenciano explicó las claves para tratar de revertir la situación. "En esta reorganización del equipo, los cinco partidos son muy importantes. Me marco como objetivo que se vea que el equipo reacciona y pueda empezar a luchar por salvar la categoría. También debemos conseguir que cada jugador dé lo mejor que tiene en esos partidos", afirmó.
"Jugar contra el Real Madrid y frente a los mejores del mundo siempre es especial. Para los jugadores y para todos es un partido atractivo. Haremos todo los posible para ganar el partido, como creo que es posible", continuó.
Sobre las bajas para el partido, Garrido confirmó que Nosa Igiebor todavía no está disponible porque "necesita aún más sesiones de trabajo". "Estamos teniendo mucha gente con gripe. Vamos intentar recuperar gente para mañana. Se trata de al final crear un bloque sólido al que dar continuidad", apuntó.
Por otra parte, valoró la eliminación de Copa del Rey a manos del Athletic, y se congratuló de haber visto a su equipo "bien organizado" y con "presencia en el área contraria". "Nadie pensaba que la Copa fuese importante para nosotros. Se veía como un partido que casi molestaba. En una situación así, puedes salir goleado, afectado negativamente y eso no pasó. Nos vamos eliminados por un resultado mínimo de un gol. Salimos reforzados en el sentido de que hemos disputado una eliminatoria contra un equipo que está muy en forma", señaló.
"LA AFICIÓN TIENE DERECHO A ESTAR CABREADA".
Garrido, que pidió que el equipo se centre "únicamente en lo deportivo", reconoce que la afición tiene derecho "a estar cabreada" porque no están dando "lo que se merecen". "Si una persona viene a gritarme a mí en un aeropuerto, consigue un desgaste y descentrarnos de lo importante. Lo que queremos conseguir es centrarnos en lo otro", indicó.
"Me parece una vergüenza que pase eso. No estamos consiguiendo sacar el máximo. Sí que aporto cada día trabajo y un orden. Todo eso cuando ganemos partidos se verá. Contra Almería y Osasuna merecimos mucho más. Vamos a tratar de conseguir que lo que esté en nuestras cabezas sea el rendimiento deportivo", añadió.
Sobre posibles refuerzos invernales, el preparador verdiblanco confesó que lo prioritario es incorporar a un mediocentro defensivo. "No tenemos un especialista, ya que Xavi Torres está lesionado. Se ha estado buscando un jugador de estas características y no ha salido los que se han ido intentando", explicó, antes de asegurar que las salidas "están condicionadas a la gente que llegue".
Por último, habló de la situación de la reciente incorporación verdiblanca, el brasileño Leo Baptistao, lejos de la portería contraria en sus primeros partidos. "Es en la posición que le gusta jugar. Cuando el equipo tenga la posibilidad de llegar más arriba, lo veremos con más opciones de llegar al gol. Nos está aportando cosas con su talento", concluyó.