Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Girona ficha a Bernardo por los próximos cuatro años

El Girona FC ha anunciado este viernes haber llegado a un acuerdo para la incorporación de Bernardo Espinosa por las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2021, de cara al estreno en LaLiga Santander del conjunto catalán, que firma así a un defensa con experiencia en el fútbol español tras haber militado en Racing de Santander, Sevilla y Sporting de Gijón.
El central, de 27 años y nacionalidad hispano-colombiana, comenzó su andadura en el fútbol de la mano del Sevilla, en cuyo filial debutaría en la temporada 2007/2008. Tan solo un año después, el defensa pasa a formar parte de la plantilla del Sevilla Atlético y en noviembre de 2010 llega a disputar su primer encuentro con el primer equipo andaluz en la Copa del Rey ante el Real Unión, en el que incluso marcó un gol.
Ya en el curso 2011-2012, el central sería cedido al Racing de Santander, donde realizaría notables actuaciones que le valieron su regreso al Sevilla. Pero sin apenas oportunidades en el conjunto de Nervión, decidió marcharse cedido al Sporting de Gijón para la segunda mitad de la temporada. Tras finalizar esta, el futbolista optó por rescindir su contrato con el conjunto andaluz y firmar por el club asturiano hasta junio de 2016.
Vistiendo los colores del Sporting, Bernardo se convirtió en pieza clave del ascenso gijonés en la temporada 2014/2015 y también en uno de los jugadores más destacados del primer año sportinguista en la élite. Tanto es así, que en el verano de 2016 dio el salto a la Premier League fichando por el Middlesbrough de Aitor Karanka. Sin embargo, su escasa participación (975 minutos en 11 partidos) y el descenso del 'Boro' han motivado un nuevo regreso a LaLiga Santander.
Con su fichaje, el Girona acomete la segunda incorporación del cuadro de Pablo Machín, tras la confirmada el pasado 14 de junio por el ex guardameta del Athletic Club Gorka Iraizoz, que llegó libre al conjunto catalán para reforzar la portería albirroja con 12 temporadas en Primera División a sus espaldas y un total de 444 partidos.