Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Godín: "Debemos usar la experiencia de Lisboa para que no nos vuelva a suceder"

El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín tiene claro que desde aquella dolorosa derrota en Lisboa de hace dos años el "sueño" en el vestuario rojiblanco es ganar la Liga de Campeones y por ello espera que puedan usar "la experiencia" de ese revés.
"Desde esa final siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos, lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos. Nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos durante estos años y si seguimos haciéndolo, tenemos una gran oportunidad de que las cosas vayan bien", señala Godín en declaraciones a 'uefa.com'.
El uruguayo recuerda como "genial" marcar en la final de 2014, pero que lo que "importó" realmente fue que perdieron, aclarando que se debe sacar "lo positivo de las derrotas como esa y aprender qué necesitas mejorar". "Ahora estamos en otra final y debemos utilizar la experiencia para que no nos vuelva a suceder", añade.
El central indica que, antes del gol de Sergio Ramos, nunca pensó hace dos años que ya habían hecho "suficiente para ganar". "Tuvimos que jugar cinco minutos del añadido, así que había que seguir jugando. En el fútbol, un minuto puede ser mucho tiempo y éste fue el caso", subraya, recalcando que tenían claro que la prórroga sería "muy dura" para ellos porque el Real Madrid "aún tenía fuerzas en las piernas". "No teníamos más fuerzas y estábamos luchando físicamente, por lo que no pudimos seguir peleando", lamenta.
"En la temporada siguiente fue muy duro olvidar esa final. Todos los jugadores quieren llegar a la final y ganarla. Sin embargo, esa decepción no fue muy grande porque habíamos tenido una gran temporada en la que nos convertimos en campeones de Liga, un logro muy importante para nosotros y para el club", agrega el rojiblanco.
En cuanto al "gran secreto" del Atlético para codearse con los grandes de Europa, Godín cree que es "el esfuerzo" que ponen, reflejado en "la increíble forma en la que todo el equipo trabaja para ayudar en defensa".
"Los delanteros (Fernando Torres, Antoine Griezmann o Yannick Carrasco) siempre están con nosotros, defendiendo en nuestra área, porque eso es lo que tenemos que hacer. Eso demuestra lo comprometidos que estamos como equipo y lo mucho que creemos en nuestro estilo de juego", apunta.
Por último, el uruguayo opina que la de Milán será una final "muy disputada y muy física". "Será muy táctica, pero también habrá un gran esfuerzo físico", advierte. "Sería un sueño tanto para mí como para el equipo ganar el título en esta ocasión, también para los aficionados. Es un sueño, como el de ganar la Copa del Mundo con mi selección y trabajaré para ello hasta el último día de mi carrera", sentencia.