Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya conquista el Garmin Barcelona Triathlon

El triatleta español Javier Gómez Noya ha logrado la victoria este domingo en el Garmin Barcelona Triathlon, repitiendo el éxito que ya sumó en la ciudad condal en 2010, después de una gran disputa en los instantes finales con Mario Mola, subcampeón mundial, mientras que Anna Godoy ha triunfado en categoría femenina.
Gómez Noya, tras una carrera muy regular y estratégica, logró descolgar al mallorquín Mario Mola a escasos 200 metros de la línea de meta. Ambos iniciaron prácticamente juntos la carrera a pie por detrás del barcelonés Cesc Godoy, que salió de la segunda transición con 15 segundos de ventaja. A continuación, ambos alcanzaron al catalán y a partir del kilómetro cuatro se quedaron en solitario.
En esta ocasión, el mallorquín tuvo que esforzarse al máximo y poner todo su empeño para dar caza al gallego, que le aventajó en la salida del agua con 42 segundos, lo que provocó que ambos pasaran la mayor parte del tramo ciclista en grupos diferentes hasta que las distancias del grupo de Mario se fueron reduciendo y acabaron muy cerca.
Cesc Godoy, que por tercer año consecutivo fue el más rápido en completar el sector de natación, marchó en solitario toda la fase de bicicleta y en línea de meta fue tercero a 18 segundos de Mola.
En categoría femenina, la neozelandesa Anneke Jenkins, clara favorita de la prueba, pronto tomó ventaja en el sector ciclista, iniciando la carrera a pie 4 minutos respecto a la segunda clasificada, Anna Godoy. Pero una torcedura de pie contraída en la primera transición le hizo abandonar en cuanto inició el sector de carrera a pie. Anna Godoy se proclamó finalmente vencedora con una ventaja de 14 segundos sobre Anna Flaquer y más de seis minutos sobre la británica Eloise Crowley, que fue tercera. La competición que aunó a alrededor de 4.800 competidores.