Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo H) Italia y Croacia continúan como líderes

Las selecciones de Italia y Croacia continúan al frente del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 tras solventar, de forma dispar, sus compromisos ante Azerbaiyán (2-1) y Bulgaria (0-1), mientras que Noruega goleó sin problemas a la débil Malta.
El equipo italiano, que volvió a contar con Andrea Pirlo, sufrió muchísimo para sumar los tres puntos ante el equipo azerbaiyano en un partido cuyos tres goles los anotó Giorgio Chiellini. El zaguero marcó los dos para la 'azzurra', pero también el único tanto --en propia meta-- de su rival.
El 2-1 para los transalpinos llegó a siete minutos para el final, cuando el equipo de Antonio Conte veía como se le complicaba un encuentro que, a priori, debería haber resuelto con mucha más comodidad.
Quién sí lo hizo, pese a ganar con un solo tanto de renta, fue la selección de Croacia, que mereció mucho más ante Bulgaria (0-1). El conjunto de Modric, Rakitic y Mandzukic vio cómo le anulaban un gol por un dudoso fuera de juega a 20 minutos del final, aunque no tendría consecuencias en el marcador.
Por su parte, Noruega no tuvo problemas para acabar con Malta en esta segunda jornada. Los nórdicos ganaron con un doblete de Joshua King y otro gol de Mats Moeller y suman sus tres primeros puntos, suficiente para colocarse tercero del grupo e igualar con los búlgaros.
--RESULTADOS.
Bulgaria - Croacia 0-1.
Italia - Azerbayán 2-1.
Malta - Noruega 0-3.
--CLASIFICACIÓN.
Equipos P G E P F C Pts.
1. Italia 2 2 0 0 4 1 6.
2. Croacia 2 2 0 0 3 0 6.
3. Noruega 2 1 0 1 3 2 3.
4. Bulgaria 2 1 0 1 2 2 3.
5. Azerbaiyán 2 0 0 2 2 4 0.
6. Malta 2 0 0 2 0 5 0.
--PRÓXIMA JORNADA (13 de octubre).
Noruega - Bulgaria.
Malta - Italia.
Croacia - Azerbaiyán.