Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo G) Una Suecia sin Ibrahimovic le aguanta el pulso a Rusia

La selección de Suecia supo sobreponerse a la falta de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y sacó un empate ante la visita de su gran rival en el grupo G de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, Rusia, que sin embargo evitó que los nórdicos se pudieran unir al trío de líderes que forman los propios rusos además de Montenegro, que empató con Liechtenstein, y Austria, que venció 1-2 a Moldavia.
La baja de Ibrahimovic condicionó de entrada el choque estelar de la jornada en este grupo. Rusia dio un golpe más a la moral sueca al adelantarse a los 10 minutos de partido con un gol de Kokorin. Pero los locales demostraron saber sobreponerse a las dificultades.
A la baja de 'Ibra' y al tempranero gol ruso, los suecos añadieron el penalti que Akinfeev detuvo tres minutos después del gol a Sebastian Larsson. Fue Toivonen, en el inicio de la segunda parte el que puso el empate final que acabó certificando el reparto de puntos para ambas escuadras.
En los otros dos partidos del día en este grupo, Austria se deshizo de Moldavia gracias a los goles del jugador del Bayern de Múnich David Alaba y un tanto de Marc Janko; mientras que en Vaduz, Liechtenstein consiguió resistir a una Montenegro que tiró 28 veces a portería -9 entre palos- pero que no logró batir a Jehle.
--RESULTADOS:
Moldavia - Austria 1-2.
Liechtenstein - Montenegro 0-0.
Suecia - Rusia 1-1.
--CLASIFICACIÓN:
Equipos P G E P F C Pts.
1. Rusia 2 1 1 0 5 1 4.
2. Montenegro 2 1 1 0 2 0 4.
3. Austria 2 1 1 0 3 2 4.
4. Suecia 2 0 2 0 2 2 2.
5. Liechtenstein 2 0 1 1 0 4 1.
6. Moldavia 2 0 0 2 1 4 0.