Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardado: "No estamos siendo unos dignos representantes del Valencia"

El jugador del Valencia CF Andrés Guardado ha reconocido este martes que "no" están siendo unos "dignos representantes" del club valenciano en este mal inicio de temporada, que están "faltando el respeto" a la afición y que, por ello, tienen claro que deben mejorar y poner ilusión y ganar para revertir una situación de la que pone como responsables a los propios jugadores y no únicamente al técnico, Miroslav Djukic.
"No estamos siendo unos dignos representantes del Valencia y le estamos faltando al respeto a la afición, creemos en su proyecto (de Djukic) y forma de jugar pero dentro del campo no hemos respaldado al técnico, por eso se crean dudas. Intentaremos despejarlas. No hago la cama a nadie", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, reconoció que los métodos de Djukic "tampoco son tan complicados" así como que tampoco lo son las cosas que quiere, con lo que cree que todo es "cuestión de cabeza". "Cualquier equipo te puede pasar por encima si muestra más intensidad más allá de que tengas mejor plantilla. Hay que tener intensidad y poner actitud", apuntó.
"Trataremos en estos dos partidos cambiar el rumbo, la confianza. Tenemos que jugar como dice el técnico, que es quien está, y vamos a intentar meterle huevos, no buscar más allá. A la forma de jugar, si un jugador no le pone pecho no va a funcionar. Tenemos que hacer bien las cosas y van a fluir solas", señaló el mexicano.
Y es que sin saber qué es lo que falla exactamente, todo pasa por cambiar el chip. "Entrenamos de una forma y a la hora de competir no lo hacemos igual. La razón no la sé, pero estamos conscientes de lo que se está haciendo mal sobre todo en los partidos y tenemos que por fin ganar un partido, que siempre da confianza, y mejorar lo que estamos haciendo mal", aseveró.
"Por la actitud, amor propio aunque no me gusta el término, coincido en la idea de que en general hay que quitarle responsabilidad al técnico . Muchas veces para los jugadores es muy fácil estar callados y se va sobre el técnico. Tenemos mucha culpa de las cosas que no se hacen bien. El entrenador plantea el partido y los jugadores tenemos que ejecutarlo bien", se sinceró.
Por último, pidió que no se busca "más allá de donde se ve". "Los jugadores nos tenemos que poner las pilas, salir con actitud mejor a la que hemos mostrado y ganar. Siempre cuando las cosas van mal se buscan cosas malas por todos lados y lo más importante es ganar este partido", concluyó en referencia al estreno en la 'Europa League' frente al Swansea.