Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Esta generación de jugadores es irrepetible"

"Ya le digo yo a Del Nido que el Sevilla está entre los grandes"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado de "irrepetible" la generación actual de futbolistas blaugranas, sobre todo la de los formados en la Masia, y ha asegurado que no será para nada fácil sustituirles pese al buen trabajo que está seguro que se hará en el nuevo Centro de Formación Oriol Tort inaugurado este jueves.
"Esta generación es irrepetible. No es algo que digas 'Xavi se va, ponemos otro, Iniesta se va, ponemos otro', no. Pero es bueno que los de abajo se vayan integrando poco a poco, pero es imposible cambiar pieza por pieza. Que suba uno, y se aposente en el primer equipo, es un éxito descomunal. Sólo uno, porque es muy difícil porque compiten con los mejores del mundo", manifestó en rueda de prensa.
Guardiola, criado en la Masia, estuvo presente ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones y, al respecto, celebró la proliferación de nuevos talentos. "Que haya diez canteranos en el primer equipo es una excepción, y que hayamos cedido a uno al Chelsea y juegue en 'Champions'... Es algo de valorarlo diariamente, no para sacar pecho, pero que tres jugadores nominados a Balón de Oro estén formados en esta casa es el éxito colectivo mayor que hay", celebró orgulloso.
"A los chavales que se intuya que tienen calidad hay que darles minutos para que cuando estos (los actuales) no estén, ver si se les puede sustituir con alguien de aquí. Son los mejores porque su carrera lo avala", opinó. "Fue un acto muy emotivo por el reencuentro de tantos ex residentes y jugadores de la cantera. Pero cuanto menos ruido haya mejor, y que se dediquen a entrenarse y formarse", añadió sobre los residentes de la Masia.
En este sentido, aseguró que Xavi será "muy difícil de sustituir" pues en su opinión es uno de los tres mejores jugadores de la historia de España, junto al ex madridista Raúl González. "Será muy difícil de sustituir, no sólo por lo mucho que juega sin quejarse y también por su presencia en el vestuario. Si es el mejor es difícil de decir, pero de los mejores seguro. En este grupo debe estar Raúl, por lo que ha conseguido en la selección y el Madrid, pero Xavi está entre los tres mejores y no hay ninguna duda de esto", manifestó.
Xavi, extensión del técnico sobre el campo, podría volver a jugar este sábado contra el Sevilla junto al recién llegado Cesc Fàbregas, quien ya tiene el alta médica y los elogios de su entrenador. "Es muy buena noticia que esté aquí, ha entrado muy bien. Los gestos que ha hecho par venir son muy grandes y estamos muy contentos con su entrada y es una lástima la lesión", apuntó sobre el de Arenys.
En cuanto al partido, aseguró que será muy complicado por el peligro del contraataque sevillista, un equipos "de los grandes" pese a la negativa de su presidente, José María del Nido, a aceptarlo. "El Sevilla es un muy buen equipo, aunque su presidente no lo piense. Ya se lo digo yo, el Sevilla es uno de los grandes. Es capaz de ganar en cualquier campo y cualquier circunstancia", destacó.
"Después del Madrid son el equipo más peligroso al contraataque en esta Liga. Son muy poderosos en ataque, defienden bien y salen muy fuertes. Me ha causado muy buena impresión lo que he visto este año y es una muy buena prueba para ver si podemos estar arriba este año", apostilló.