Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gurpegui (Athletic): "Lo importante es que Ander sigue, tenemos que aprovecharnos"

El defensa del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegui se mostró este martes feliz por la continuidad en el equipo de Ander Herrera, que tenía una oferta atractiva para irse al Manchester United, pero que ahora seguirá en el conjunto rojiblanco, lo que considera ya "lo importante".
"Personalmente, he vivido este tema muy tranquilo. Se cerró el mercado y Ander es uno más de la plantilla. Ha entrenado y tenemos que aprovecharnos del jugador que es. Se ha hablado mucho o poco, pero sigue con nosotros que es lo más importante. Ha habido muchos rumores, pero está aquí y es uno más del equipo", aseguró Gurpegui en rueda de prensa.
El navarro, que cree que es el propio implicado "el que tiene que explicar como ha vivido la situación", lo que hará mañana miércoles, ha visto al mediapunta "muy tranquilo y pensando en todo momento en el Athletic".
Además, el capitán rojiblanco apuntó que todos los jugadores tienen "claro" que el club "no negocia". "O pagan la cláusula o no se va", advirtió. "Ahora, y yo el primero, pensamos en corregir errores y seguir mejorando, que tenemos mucho que mejorar. Lo que pudo pasar no me merece darle más vueltas", subrayó, reiterando que Herrera "es el de antes" y que está "muy a gusto, tranquilo y consciente de donde está". "Tiene claro que se queda y está encantado", añadió al respecto.
Gurpegui, que no sabe la "versión" sobre el tema de su compañero, reconoció que era "complicado" ponerse en su lugar, dado lo atractivo de la posible marcha a un club de renombre. Lo que sí tiene claro es que la "identificación de los jugadores con el Athletic es muy grande". "A lo largo de mis años he visto jugadores importantes que han tenido ofertas y no se han querido ir. El sentimiento de la plantilla hacia donde estamos es muy fuerte", confesó.
Por ello, no le "preocupa" que entidades poderosas puedan aprovechar su fortaleza económica para fichar jugadores del Athletic. "Desde hace 12 años que estoy he vivido la marcha de jugadores superimportantes como Julen (Guerrero), Isma (Urzáiz) o Joseba (Etxeberria), que parecía que nunca se encontrarían los sustitutos y lo bueno que tiene el Athletic es que esto sigue y está por encima de los jugadores", comentó.
VALORACIÓN "POSITIVA" DEL INICIO LIGUERO.
Por otro lado, el navarro valoró de forma "positiva" el inicio liguero. "Son seis de nueve puntos, pero en los dos últimos (Osasuna y Real Madrid) las sensaciones son irregulares. Todavía tenemos mucho margen de mejora, tenemos que apretar más a los rivales y tenemos que ser un equipo más sólido y más compacto", aclaró, "contento" por haber sido titular en los tres choques. "Cada día tengo mejores sensaciones, pero tenemos todos que ajustar muchas cosas", reiteró
Finalmente, recalcó su felicidad por entrenar mañana en el nuevo San Mamés. "Todos tenemos muchas ganas de que llegara ese día, muchas ganas de entrenar. Espero que podamos empezar mejor que como acabamos en el viejo San Mamés", indicó, resaltando su orgullo por la posibilidad de ser el último capitán en 'La Catedral' y el primero en el nuevo escenario.