Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera: "A Vela le convocamos como a todos, tiene mucha ilusión"

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ha asegurado que todos los jugadores convocados son importantes en su sistema de trabajo, y ha destacado que el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, "uno de los tres mejores futbolistas mexicanos en España", tiene "mucha ilusión" por poder jugar con el 'Tri'.
"Le hicimos un llamado como a todos, se le envió una carta y está con mucha ilusión de venir y nos puede ayudar", señaló el 'Piojo' Herrera en comparecencia de prensa, que afirmó que cada jugador llega con la misma oportunidad de ser titular, y para lograrlo deberán demostrarlo en la cancha, independientemente de los equipos o ligas en que jueguen.
"Para mí, los jugadores significan lo mismo, los llamo para pensar en el trabajo y todos llegan con la misma oportunidad de jugar, y que compitan por buscar un puesto en el equipo", apuntó.
Además, aclaró que el trabajo está "pensado para analizar a 40 o 50 jugadores porque para el próximo año deberán enfrentar los torneo de relevancia como la Copa Oro y Copa América". "Por eso debemos formar dos selecciones", añadió.
Por otra parte, consideró que todos los jugadores deberán adaptarse a lo que se desea aplicar en el sistema táctico, y la mejor manera es desglosar sus cualidades y preguntarles en qué posición se siente mejor. En este sentido, apuntó que en dos partidos no se puede evaluar a los jugadores, pero sí saber qué nivel tiene actualmente.
Respecto a Diego Reyes y Javier Aquino, comentó que habló con ambos futbolistas y se mostraron dispuestos a colaborar en las próximas convocatorias. "Todos empiezan de cero cuando llegan a la selección nacional, se les trae por lo que hacen en sus equipos, todos tiene la competencia por igual, nadie es indispensable, todos son importantes", aseveró.
Por último, el 'Piojo' Herrera calificó como un buen examen partido contra Holanda y dijo que es un nuevo episodio en relación a lo que se vivió en el Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentaron en octavos de final.
EVALUACIÓN DE LOS CONVOCADOS
Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, también rechazó que el delantero Carlos Vela vaya a tener un trato especial en relación al resto de sus compañeros, y aseguró que tendrá que alinearse a las reglas porque "todos los jugadores son iguales, desde los jóvenes hasta los de experiencia".
González Iñárritu señaló que los convocados para los encuentro amistosos ante Holanda y Bielorrusia fueron evaluados para comenzar el proceso a los torneos 2015 como Copa Oro y Copa América. "Estamos contentos porque se analizó y evaluó bastante a los convocados como Carlos Vela y Jonathan dos Santos, así como a todos los demás con quienes tuvimos comunicación, y todo está en orden para los juegos", dijo.
Además, indicó que de esta manera, el 10 de noviembre, los convocados 'europeos' deberán presentarse en Ámsterdam, mientras que un día antes viajarán desde México el resto de los jugadores convocados que militan en la Liga MX.
González Iñárritu mencionó que si en esta ocasión fueron llamados los europeos es porque son un referente del fútbol mexicano en esa parte del mundo y además porque tienen calidad. "Reconocemos que hay equipos que no andan bien en Europa, pero se analizó qué jugadores debían ser convocados", puntualizó el directivo.
Por último, agregó que se piensa en armar un buen equipo, tanto para la Copa América como para la Copa Oro, que son los eventos de importancia para 2015, y debido a que solo hay una fecha FIFA en marzo se debe empezar a trabajar desde ahora.