Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sorteo proyecta un derbi madrileño en los octavos y un 'clásico' en cuartos

Barcelona - GranadaEFE

Huesca-Barcelona, Cornellá-Real Madrid, L'Hospitalet-Atlético Madrid y Alcoyano-Athletic Club han sido los emparejamientos más destacados del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Los dieciseisavos se disputarán a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, excepto el duelo Cornellá-Real Madrid que, debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, se disputará el 29 de octubre y el 3 de diciembre.
Lo más destacado del sorteo llegó cuando se decidieron los posibles emparejamientos hasta la final, ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid quedaron agrupados en el mismo cuadrante, por lo que solo uno de los tres últimos campeones de la Copa se clasificará para las semifinales.
Si los dos equipos de la capital solventan sus respectivos duelos frente a equipos de Segunda B, se enfrentarán en los octavos de final reeditando el enfrentamiento en las semifinales de la temporada pasada, saldado a favor del Real Madrid por un resultado global de 5-0.
Además, el ganador de este hipotético derbi volvería a chocar con otro rival de entidad en cuartos, el Barcelona, siempre que el equipo azulgrana elimine primero al Huesca y, ya en los octavos, al vencedor del Valladolid-Elche.
De este modo, se abre una gran oportunidad de alcanzar la final copera para el Valencia y el Sevilla, que van por el lado opuesto del cuadro y podrían chocar en cuartos de final. El equipo 'ché' comenzará su periplo ante el Rayo Vallecano, mientras que el club andaluz quedó emparejado con el Sabadell de la Liga Adelante.
De igual forma, se aclara el panorama para el equipo copero por excelencia, el Athletic Club, que jugará contra el Alcoyano y no tiene en el horizonte ningún rival que está disputando competición europea antes de semifinales. Además, el sorteo dejó los derbis andaluces Granada-Córdoba y Betis-Almería.
Igual que en anteriores temporadas, enero será el mes más intenso de la competición, ya que se disputarán los octavos (días 7 y 14) y los cuartos de final (días 21 y 28). Posteriormente, las semifinales se celebrarán los días 11 de febrero y 4 de marzo, mientras que la final está fijada para el 30 de mayo.
SORTEO DE LA COPA DEL REY (Dieciseisavos)
Deportivo - Málaga
Albacete - Levante
Las Palmas - Celta
Alcoyano - Athletic Bilbao
--------------------
Rayo Vallecano - Valencia
Alavés - Espanyol
Granada - Córdoba
Sabadell - Sevilla
-----------------------
Huesca - Barcelona
Valladolid - Elche
L'Hospitalet - Atlético Madrid
Cornellá - Real Madrid
--------------------
Cádiz - Villarreal
Oviedo - Real Sociedad
Betis - Almería
Getafe - Eibar