Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino asegura que no sabe cuál será su sueldo

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha afirmado este lunes en su primer día en el cargo que todavía no sabe cuál será su sueldo por liderar el organismo que rige el fútbol mundial, y ha destacado que espera que el proceso para elegir la sede del Mundial 2026 comience en los próximos meses.
En una conversación con periodistas tras una reunión informal con el personal de la FIFA, Infantino dijo que todavía no ha discutido su sueldo tras ganar la elección la semana pasada.
"Todavía no tengo idea", sostuvo el suizo. "Sé que ustedes no lo creen, pero no me presenté para presidir la FIFA por el dinero. Todavía no he discutido con nadie sobre mi salario. Ya lo resolveré", indicó.
El salario de Joseph Blatter, suspendido por seis años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, nunca fue revelado, pero las reformas aceptadas la semana pasada en la FIFA para evitar nuevos actos de corrupción incluyeron la publicación de los sueldos de los dirigentes.
El proceso para definir la sede del Mundial 2026 fue retrasado el año pasado, en medio del creciente escándalo de corrupción que asola a la FIFA. El mecanismo para elegir al anfitrión de esta competencia debe comenzar antes del congreso de la FIFA en mayo en México, destacó Infantino.
"Creo que debemos comenzar el proceso en los próximos meses, probablemente antes del Congreso en mayo", señaló. "Respecto a Catar y Rusia, la decisión la tomó el comité ejecutivo en 2010, pero desde ese momento han habido muchas especulaciones y acusaciones. Ahora es necesario organizar los mejores Mundiales de la historia en Rusia y Catar", concluyó.