Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino asegura tener el apoyo del fútbol caribeño

El suizo Gianni Infantino, candidato a presidir la FIFA, cree que puede ganar las elecciones del próximo 26 de febrero después de indicar que cuenta con el principal apoyo del Caribe.
Infantino, candidato de la UEFA para relevar a Joseph Blatter, suspendido al igual que el francés Michel Platini, principal apuesta de Europa hasta su sanción, acudió a una reunión de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), la cual posee 25 votos, y se hizo con el apoyo del presidente de la Asociación de Fútbol de Barbados, Randy Harris.
El secretario general de la UEFA apuntó que tuvo "un excelente 'feedback'" con los miembros de la CFU, aunque el presidente de esta, Gordon Derrick no realizó por su parte ningún comentario al respecto.
Además, el suizo desmintió las especulaciones sobre un acuerdo con el jeque Sheikh Salman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), para evitar una confrontación entre sus respectivos organismos en la votación, con el europeo ocupando un cargo de secretario general en la FIFA en caso de victoria.
"Voy a por la victoria. Soy el candidato para la presidencia y este apoyo me da incluso más responsabilidad y para ir aún más hasta el final para convertirme en presidente, Soy candidato a presidente no para secretario general y tengo el apoyo desde todos los puntos del mundo y mucho más que vendrá. Con todo el respeto al resto de candidatos, por su puesto, estoy aquí para ser presidente de la FIFA", apuntó Infantino a 'Reuters'.
Por su parte, Randy Harris señaló que el mensaje de Infantino sobre programas de desarrollo para los países que no están entre las potencias del fútbol había sido bien recibido. "Su plataforma trata sobre fútbol y sobre mejorar el juego y, por su supuesto, un pequeño país como Barbados necesita este tipo de visión", afirmó.
En este sentido, el secretario general de la UEFA se mostró sorprendido por el apoyo público del directivo caribeño. "Esto es ciertamente el principal apoyo fuera de Europa. Creo que es el primer apoyo público a alguno de los candidatos de fuera de su 'propio continente'", celebró.
Además de Infantino, el bareiní Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el francés Jerome Champagne, exvicesecretario general de la FIFA, el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, derrotado en las últimas elecciones por Blatter, son los otros candidatos.