Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Si Leo supera el récord nuestra gran felicidad será que estaremos cerca de ganar"

Sobre el 'no cambio': "Lo veo insignificante"
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves, en relación al posible récord goleador de Leo Messi, que tiene a dos goles el superar a Telmo Zarra como máximo realizador histórico de la Liga, que la "gran felicidad" para los jugadores y barcelonistas será que si lo logra estarían "más cerca" de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el 'clásico' de este sábado.
"Vamos a jugar un partido de fútbol muy bonito e interesante para público y los equipos, estas cosas forman parte del fútbol. Si Leo supera el récord, la gran felicidad nuestra y suya no será si se para el partido o se aplauda más o menos, será que estaremos más cerca de la victoria y aumentar los puntos con el Real Madrid", aseguró Iniesta en rueda de prensa.
De todos modos, reconoció que parar un partido se le hace "raro". "Si sucede, no sé la respuesta del público, lo único que me encantaría es que lo hiciese, porque sería muy buena señal para nosotros y tendríamos más opciones de ganar si Leo consigue superar el récord. Ojalá lo haga, es algo único que no sé si se volverá a superar. Lo demás, para él y el resto, es un segundo plano. Si no lo celebra allí, lo celebraremos aquí", se sinceró tranquilo el manchego.
"Ganar siempre te genera felicidad y buenos recuerdos", recordó el de Fuentealbilla, quien por importancia y la situación de entonces tiene en el 2-6 del 2 de mayo de 2009 un recuerdo "único". "Ganar nos dio la Liga en un año muy importante para todos. El mejor partido de Leo, es difícil, en todos siempre ha dejado su sello personal y ojalá este año no sea ninguna excepción", comentó.
Por otro lado, sobre el 'no cambio' del argentino del partido contra el Eibar, le restó importancia. "Se habla demasiado de ese tipo de cosas, al final es el entrenador quien decide en función de lo que es mejor para el equipo. No tengo opinión, lo veo insignificante con todo lo que tenemos por delante, si dice que sí o no a un cambio, no le veo relevancia", adviritó.
De todos modos, dejó claro que no veía que las críticas desde Madrid a la actuación de Luis Enrique fuesen por "miedo" al argentino, que suele marcar en el Bernabéu. "No, las actuaciones de Leo siempre son determinantes, no solo ahí", zanjó.
En cuanto a la asociación entre Messi y Neymar, Iniesta lo atribuye a la mejora del brasileño. "El primer año siempre es el más difícil, cambiar de sitio es complicado y todo requiere adaptación. Neymar ha encontrado un ambiente mucho mejor, personalmente está más tranquilo en todos los sentidos y su rendimiento a día de hoy es excelente, lo que esperamos todos. Que pueda mantenerse el máximo de tiempo", auguró.