Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta, Messi y Ronaldo, candidatos finales al 'Mejor Jugador' de la UEFA que se dará en la gala de Mónaco

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, luchará este jueves con su compañero de equipo Lionel Messi y con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para coronarse como el 'Mejor Jugador' de la UEFA de la temporada 2011/12, galardón que se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tendrá en Mónaco.
El ariete blaugrana Lionel Messi, que también ostenta el 'Balón de Oro', quiere revalidar su cetro de mejor jugador continental de la temporada, pero sabe que su compañero de equipo Andrés Iniesta, uno de los líderes de la 'Roja' en la pasada Eurocopa, será un gran rival después de que revalidara el título europeo y tenga en su palmarés un Mundial.
Por su parte, el delantero madridista Cristiano Ronaldo también ansía poder ser designado 'Mejor Jugador' de la UEFA de la pasada campaña, después de que el año pasado también se viera superado por el blaugrana. El luso firmó una brillante temporada que espera se vea recompensada con este galardón.
La dinámica de elección de este año variará, así que en Mónaco, los periodistas votarán en vivo, a través de un sistema electrónico, para la elección del mejor jugador de esta corta lista. Este galardón, creado en asociación con la European Sports Media (ESM), reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que esté jugando para un club perteneciente a las federaciones miembro de la UEFA durante la temporada previa.
Hay que recordar que entre los 10 mejores estaban el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.
Mientras que en la sexta posición de la clasificación figura el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupa la novena plaza, cerrando el 'top-ten' el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Özil.