Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Si no hacemos las cosas como las tenemos que hacer lo pasaremos mal ante el Real Madrid"

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que el Real Madrid es un rival "directo y peligroso" en esta Liga BBVA, "con jugadores que te pueden complicar el partido" y ante el que lo pasarán "mal" si no hacen bien las cosas en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, al que acuden con la ilusión de ganar y de dar "un paso más" hacia el objetivo de revalidar el título.
"Al Real Madrid siempre le veo muy peligroso y potente, si no hacemos las cosas como lo tenemos que hacer en el campo lo pasaremos mal. Tienen jugadores que te pueden complicar el partido. Es nuestro rival, muy potente y muy peligroso, por tanto afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas de ganar y dar un paso más", señaló en rueda de prensa.
De todos modos, Iniesta rechaza hacer caso de la euforia que pueda haber en el entorno. "Es bueno tener un ambiente positivo de confianza. No me gusta la euforia porque creo que no es buena. No sabría decirte si la percibo o no esa euforia, pero esperamos un partido igualado y difícil, los detalles marcan partidos así y nos centramos en hacer las cosas bien y ganar para acercarnos al objetivo pero con todo el respeto al Real Madrid, que sabemos que nos puede ganar", recalcó.
Además, cree que será "diferente" al 0-4 del Santiago Bernabéu. "Nos conocemos muy bien, sabemos más o menos cómo queremos que se desarrolle el partido. Espero que sea bonito, que se vea buen fútbol y la gente pueda disfrutarlo, no pensamos en si será como el de la primera vuelta", se sinceró.
"Contamos con que estos partidos son distintos, da casi igual cómo lleguen los equipos si mejor o peor. A todos nos gusta ganar al máximo rival, que quede poca Liga y dar un paso más. No lo afrontamos mirando los puntos sino que si ganamos queda una jornada menos y mantenemos o ampliamos la diferencia. Es una final de las que nos quedan hasta final de temporada", apuntó.
El manchego tampoco quiere darle mucha importancia a los 10 puntos que les separan en la tabla. "El partido creo que será igual que si los puntos de diferencia fueran menos o más. Es un partido distinto, se palpa en el ambiente. Al principio de temporada firmaríamos estar en esta situación, pero no pensamos en la diferencia de puntos o en si este Real Madrid es más débil que el de Benítez", argumentó.
"TODOS PREFIEREN QUE SE HABLE DE FÚTBOL"
Iniesta dejó claro, eso sí, que prefiere estos Clásicos "normales" a los de la era Mourinho. "Prefiero estos, en líneas generales todos prefieren que se hable de fútbol, de piques deportivos que siempre hay porque hay mucha tensión y todo va a mil por hora, pero el ruido de fuera a nadie venía bien. Lo importante es que esas cosas hayan pasado", celebró.
Y también festeja estar en disposición de repetir el triplete. "Estamos con ilusión y ganas de terminar una temporada importante, queda lo más bonito pero también lo más difícil y cuesta mucho. Entiendo que es una situación muy buena, pero las notas se dan a final de curso y es cuando miramos hasta dónde hemos llegado. La situación actual es muy buena y donde desearíamos estar cada año, jugándonos todo y es lo que nos hace felices", apuntó.
A nivel personal, el de Fuentealbilla aseguró estar viviendo una temporada "en la que más" está "disfrutando del fútbol a nivel individual y de equipo". "Me gusta jugar todos los partidos, soy consciente de que es difícil y estoy muy satisfecho de cómo está saliendo todo", se sinceró.