Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "La idea de juego está por encima de cualquier jugador"

El jugador de la selección española Andrés Iniesta afirmó que la idea de juego "está por encima de cualquier jugador", algo innegociable en la vigente campeona de Europa, independientemente de que Diego Costa sea de la partida o no esté entre los elegidos para jugar.
"La idea de juego está por encima de cualquier jugador. Y no lo digo en este caso por Diego [Costa], también lo digo por mí. Lo importante es tener esa eda y si luego estamos aquí es porque el míster cree que somos los idóneos para desarrollar esa tarea", dijo el albaceteño.
"No creo que Diego Costa esté preocupado por no haber marcado. Es importante hacerlo pero también hay que mirar lo que aporta al equipo. El trabaja bien y seguro que llegará. Es cuestión de tiempo", añadió el centrocampista del FC Barcelona, que también fue preguntado por su compañero Piqué, otro de los nombres propios de esta convocatoria.
"Veo muy bien a Piqué. Todo está dentro de la normalidad en nuestro equipo, en el que se están haciendo rotaciones. Nuestro entrenador [Luis Enrique] quiere que estemos motivados. El nivel de Gerard es muy bueno y lo demostrará aquí en la selección", explicó.
De vuelta al choque contra Eslovaquia, que se jugará este jueves en Zilina, Iniesta se mostró muy ilusionado por la nueva etapa que comienza. "Cuando empiezas algo nuevo siempre hay ilusión y objetivos positivos. Intentaremos que la gente vuelva a tener esa felicidad y, cuando pierdes, todavía te da más motivación poder cambiar la situación", dijo.
Algo que podrán demostrar desde mañana ante los eslovacos. "Creo que Eslovaquia ha demostrado lo peligrosa que es después de su victoria en Ucrania. Si no cuidas todos los detalles se puede complicar el partido. Sería importante sacar estos tres puntos para afrontar el resto de la clasificación. A la contra tienen jugadores muy rápidos. Preveo un partido duro", dijo.
"Estoy acostumbrado a jugar en estadios pequeños. Lo que me hace ilusión es jugar con la selección un partido oficial importante como el de mañana. Espero ayudar al equipo a conseguir la clasificación. Conozco a varios jugadores. Hemos visto videos de ellos y sabemos que será un partido muy complicado", finalizó.