Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iraola (Athletic): "Para ganar al Sevilla tenemos que jugar muy bien"

El defensa del Athletic de Bilbao Andoni Iraola ha asegurado este jueves que para ganar al Sevilla, próximo rival en liga este fin de semana, el equipo tiene que jugar "bien y hacer un partido" y subir en la clasificación, donde están "necesitados de puntos".
"Está claro que va a ser un buen test y un reto para nosotros ganar al Sevilla. Es un equipo que viene líder y que ya hizo una segunda vuelta espléndida la temporada pasada. Además han acertado con los fichajes y tiene una plantilla más completa. Es un buen test para saber dónde estamos. Para ganar al Sevilla tenemos que jugar bien y hacer un buen partido", dijo Iraola ante los medios de comunicación.
En este sentido, el de Usurbil afirmó que la victoria de la pasada jornada ante el Almería era "imprescindible", pero recordó que siguen teniendo "necesidad de puntos". "Necesitamos los puntos, y para conseguirlo tenemos que jugar bien. Jugar bien no facilita ganar pero estás más cerca", agregó.
"Se me hace difícil pensar que vamos a ganar al Sevilla jugando mal según por el estado de forma con el que están. Tenemos que ser un equipo sólido que no cometa errores trascendentales", añadió al respecto.
Asimismo, Iraola recalcó que necesitan "una buena serie de partidos para colocarse cerca de donde quieren estar", y confesó que atraviesan una situación que no es para estar "contentos", a pesar de la victoria en el último encuentro de liga.
A nivel personal, el jugador de 32 años, que en este inicio de temporada parece no contar con muchos minutos para el técnico Ernesto Valverde, señaló que su situación respecto a las anteriores temporadas es "distinta". "Este momento le llega a todo el mundo, y es uno el que se tiene que adaptar a la suplencia y estar preparado para cuando le toque salir", advirtió.
Por último, el lateral derecho comentó que es "muy bonito y un orgullo" llevar tantas campañas con el Athletic Club. "Llevar tanto tiempo es bueno, pero tiene otra lectura, y es que llevo muchas temporadas. Al final habrá que ver cómo me voy encontrando y cómo me encuentra el club, pero más adelante hablaremos sobre mi renovación", finalizó.