Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irlanda recibirá a Inglaterra por primera vez desde los altercados 1995

La selección de fútbol de Irlanda se enfrentará a Inglaterra en un partido amistoso en junio de 2015, según dijo este martes la federación local (FAI), en el primer encuentro entre ambos equipos en Dublín desde un encuentro en 1995 que se suspendió por altercados entre los aficionados.
En aquella oportunidad las selecciones, que empataron (1-1) en un amistoso en Wembley el año pasado, fueron retirados del campo en el antiguo Lansdowne Road hace 20 años cuando Irlanda iba por delante 1-0 después de que algunos seguidores ingleses comenzaran a lanzar objetos, incluidos asientos arrancados de las gradas.
"Aunque inevitablemente la concentración de Roy (Hodgson) y su equipo está puesta en Brasil y el Mundial, nosotros siempre estamos planeando más allá y estamos encantados de anunciar este partido", dijo el martes Adrian Bevington, dirigente de la federación inglesa.
"Será un momento muy significativo para Inglaterra jugar en Dublín otra vez, y debido al duro trabajo de ambas organizaciones en muchos frentes, esperamos que sea una ocasión fantástica para que ambas aficiones disfruten", añadió.
Inglaterra se prepara para disputar el Mundial que comienza el próximo mes de junio. En la primera ronda forma parte del grupo D, donde se medirá con Uruguay, Costa Rica e Italia. El único grupo que cuenta con tres campeones del mundo.