Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón y Estados Unidos se medirán en la final femenina

Las selecciones femeninas de fútbol de Japón y Estados Unidos lucharán por colgarse el oro en los Juegos Olímpicos, en una final que se disputará el próximo jueves 9 de agosto (20.45 horas), tras la victoria de las niponas sobre Francia en la primera semifinal (1-2) y de las estadounidenses ante Canadá (3-4).
Sobre el césped de Wembley, Japón se marchaba al descanso por delante gracias al gol de Yuki Ogimi y conseguía ampliar la ventaja con un nuevo tanto de Mizuho Sakaguchi ya en la segunda mitad. Sin embargo, la entrada de la francesa Eugenie Le Sommer revolucionó el encuentro, quien acortó distancias con su gol y hasta forzó un penalti que la capitana Sandrine Soubeyrand finalmente desaprovechó.
Más tarde, ya en Old Trafford, el segundo finalista no se decidió hasta el último minuto de la prórroga. En los 90 minutos reglamentarios, Canadá se adelantaba en el marcador gracias al primer tanto de la noche de Christine Sinclair. Ya en la segunda mitad, las estadounidenses lograban el empate gracias a Megan Rapinoe.
Sin embargo, Sinclair volvía a poner por delante a su equipo, tres minutos antes de que Rapinoe perforara la meta rival de nuevo. En su particular duelo por convertirse en la mejor jugadora del partido, Sinclair firmaba el 'hat-trick' y parecía sentenciar un partido que Abby Wambach igualaba otra vez en el minuto 80.
Con el 3-3, la semifinal se marchó a la prórroga y no fue hasta el tercer minuto de descuento de la segunda parte de la prolongación, cuando Alex Morgan evitaba los penaltis y metía en la final a Estados Unidos con un agónico gol. Así, Canadá y Francia pelearán por el bronce.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Francia-Japón 1-2.
Canadá-Estados Unidos 3-4.