Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Gracia: "Necesitamos puntos y resultados pero no vienen solos"

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha reconocido este viernes que necesitan "puntos y resultados" con bastante urgencia para poder seguir alejándose de la zona de descenso y acercarse a Europa, al estar justo en la mitad de la tabla, y lo buscarán en Riazor ante un Deportivo de La Coruña que tiene sus mismos 32 puntos y está en una situación pareja.
"Necesitamos puntos y seguir consiguiendo resultados, pero los resultados no vienen solos. Han venido como consecuencia de hacer muy bien las cosas, disputar bien los partidos y competir bien. Igual no han llegado resultados en estos últimos partidos que en ciertos momentos hemos merecido", señaló en rueda de prensa.
Pese a la derrota contra el Valencia en casa (1-2) y llevar cuatro jornadas sin ganar cree que deben centrarse en ellos mismos y encontrar el camino que les llevó a alejarse previamente de la zona roja. "Vamos a seguir haciendo las cosas del modo correcto para cuanto antes conseguir que lleguen esos resultados", recalcó.
"Lo mejor es centrarnos en tratar de hacer nuestro trabajo bien, hay que mantenerse firme en nuestro comportamiento e intentar que sea lo mejor posible. Intentar estar centrado en hacer mejor lo nuestro y lo demás no hace más que en ciertos momentos despistarnos o desquiciarnos, como en algún momento ha podido pasar en este último partido", manifestó.
Contra el Deportivo tendrán que hacer frente a un equipo que "juega bien" y que lleva la iniciativa del juego. "Está bien organizado, que presiona bastante bien y con variedad en su balón parado. Con bastantes recursos y jugadores como Lucas en la punta, que está marcando un poco la dinámica del equipo en la buena temporada que estaba haciendo", destacó.
"Lo considero un poco anecdótico. Es una trayectoria de ciertos partidos en la élite y contento por poder entrenar en una categoría como ésta, que no es fácil, y deseando mejorar y tratar de hacerlo mejor cada día. Ojalá pueda disfrutar muchos partidos más y también muchos más en este club", señaló sobre el llegar al club de los 100 partidos como entrenador en la Liga.
De hecho, este partido no lo podrá dirigir desde el banquillo al estar sancionado. "Me limitaré a estar donde me lo permitan, porque por la reglamentación tampoco sé ahora dónde puedo ver el partido; pero desde donde lo vea lo dejaré en buenas manos, con 'Gato' Romero en el banquillo y sin ningún problema para que el partido se desarrolle según lo previsto", manifestó.