Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Martínez: "Hemos perdido una gran oportunidad"

El jugador del Athletic Club e internacional español Javi Martínez ha comentado este lunes que España dejó escapar "una gran oportunidad" de volver a proclamarse campeona olímpica, como hizo en Barcelona'92, al no ser capaz de pasar de la fase de grupos pese a contar con una gran generación de futbolistas.
"Hemos perdido una gran oportunidad, porque había un gran equipo y un gran entrenador. No hemos estado a nuestro mejor nivel aunque creo que el equipo ha jugado bien y ha merecido mucho más, pero no hemos tenido la fortuna de nuestro lado", manifestó en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.
En este sentido, aseguró que si con 24 tiros a puerta, tres palos y diez ocasiones claras no marcas y, por contra, Honduras lo hace en uno de sus dos disparos, "poco" se puede hacer. "Tenemos que estar orgullosos de cómo jugamos, especialmente en el partido contra Honduras, pero a veces la pelotita no quiere entrar y contra eso no hay nada que hacer. Lo que lamentamos es que se ha echado a perder mucho trabajo", lamentó.
De todas formas, aseguró que estar en los Juegos es una experiencia "muy especial". "Clasificarse es muy difícil y llegar a ser convocado también. Hacía 12 años que España no lograba estar aquí y es algo que nos tiene que enorgullecer. Haber vivido la ceremonia inaugural, el desfile, visitar la villa olímpica, es un recuerdo imborrable", aseguró.
Además, este tropiezo de la 'Rojita' no significa nada malo para un futuro y relevo generacional que está asegurado para el 'león'. "Llevamos unos años buenísimos, somos campeones de Europa Sub-21 y Sub-19 y hay total confianza. Todo el mundo se acostumbra a lo bueno fácilmente, y muchas veces en una buena racha o una buena dinámica no se valora lo suficiente lo difícil que es ganar", manifestó.
"Por eso, estos golpes te hacen pararte a pensar y darte cuenta de lo mucho que cuesta. Parece que la última Eurocopa se ganó fácil pero no fue así. Experiencias amargas como la olímpica, te hacen tomar conciencia de que la línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada", se sinceró.