Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Ante el Espanyol debemos ganar desde la tranquilidad, no desde la presión"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que este lunes ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium (20.30 horas) deben ganar "desde la tranquilidad" y no "desde la presión", y ha afirmado que hicieron "cosas positivas" ante el FC Barcelona y que deben mantenerlas para lograr la permanencia en la Liga BBVA.
"Será importante tener equilibrio y no dejarnos que la presión nos lleve. Este partido se va a ganar desde la tranquilidad, no desde la presión. Respetamos mucho al rival, porque está peleando por algo parecido a nosotros, pero entendemos que el partido tiene que transcurrir por los caminos que queremos. Si no somos capaces de eso se pondrá de su lado", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
A pesar de la derrota intersemanal ante el FC Barcelona (1-5), el preparador andaluz explicó que se encuentran "bien". "Todas las cosas que hicimos contra el Barcelona fueron positivas. Cuando no eres capaz de ganar, pero el rival te hace esforzarte al máximo, eso redunda en una mejora individual y colectiva. No podemos perder todas las cosas buenas que tenemos. Debemos seguir madurando en lo que tenemos competencia como trabajo, actitud y esfuerzo, para a partir de ahí conseguir resultados", apuntó.
"Hay una estadística que dice que somos el equipo que más corre de la segunda vuelta. Eso no hay que perderlo, es trabajo, actitud y lo que la gente nos exige. Estoy muy satisfecho de eso porque a partir de ahí hay que cimentar el resto. Ahora vienen una serie de partidos en los que se va a decidir la temporada. Ahora estamos fuera del descenso, que ya es un gran esfuerzo, pero no es suficiente. Tenemos que pegar un arreón y queremos que sea ahora", continuó.
Por otra parte, analizó al cuadro de Constantin Galca. "Es un equipo que de mediocampo en adelante tiene mucho talento y mucha rapidez con gente muy determinante. Cuando juegan a lo que les interesa es peligroso, pero cuando están entre la espada y la pared parece que en casa tienen un problema más", subrayó.
El preparador rayista habló también del hecho de que la zona baja esté tan igualada. "Me encanta que los equipos de abajo ganen. Si no ganaran no tendría gracia y esto sería demasiado fácil. Que ganen los de abajo nos está exigiendo a ser mejores. A los que estamos por encima nos obliga a no caer y si caemos a levantarnos. Las situaciones comprometidas son las que te hacen bueno", aseveró.
"Que ganen los de abajo lo doy por hecho y a veces hasta me alegro. Me alegra que Las Palmas gane tres partidos seguidos. Me alegra porque veo que hay equipos que lo pueden hacer y nos lleva a pensar por qué no nosotros. Al final abajo estarán los peores y son los que no se acomodan a las circunstancias. Cuando los de abajo ganan, nosotros tenemos que ganar y cuando los de abajo pierden, también tenemos que ganar para que la distancia se siga incrementando. Sería un discurso muy poco realista y mediocre decir que como los de abajo no ganan estamos bien. La competición estará mejor si todos ganan y se equilibra todo", añadió.
En este sentido, recalcó que el trabajo de la plantilla "es de diez". "No se puede tener una plantilla que pelee y trabaje más que esta. A partir de ahí se pueden cimentar muchas cosas. Hemos mejorado muchísimo, pero lo mejor y lo difícil está por llegar, que es quedarnos en una situación tranquila. El equipo siempre entiende que pase lo que pase en un partido eso no nos mediatiza. El equipo está entero para hacer un buen partido y traernos la victoria. El hecho de no pensar todo lo malo que nos pasa es bueno", manifestó.
Jémez también valoró la racha goleadora de Manucho, con cuatro tantos en los últimos once días, pero afirmó que no dependen de un único jugador. "Entendemos que nuestras debilidades y miserias están en otro sitio, en defender mejor, encajar menos goles, y ser más consistentes atrás y regalar menos. Queremos mejorar eso sin perder lo otro. Vamos a ver si seguimos viendo puerta con facilidad y mantener la puerta a cero, porque eso supondría ganar. Lo importante es reconocer los errores y trabajar para mejorarlas", indicó.
Por último, habló sobre el estado de Javi Guerra, y aseguró que ante las bajas deberán hacer un "sobresfuerzo". "Ha tenido molestias y es un tema que nos preocupa. No nos podemos permitir tener a un jugador renqueante. Esperemos que esas molestias le dejen cada vez más porque son necesarios todos. La idea es recuperar a todos cuanto antes mejor porque el final de temporada va a ser muy duro, exigente y complicado", concluyó.