Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez (Rayo): "Por dinámica, somos el equipo con más opciones de salir"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que el partido de este sábado ante el Real Club Celta de Vigo en Vallecas deben empezar a ganarlo "desde la grada", ya que es un duelo "vital" por la permanencia ante un rival que "anda realmente bien de calidad", y ha afirmado que "por dinámica" el suyo es el equipo con "más opciones de salir" de la parte baja de la clasificación.
"Creo que ahora mismo, por la dinámica que llevan los equipos, somos nosotros los que tenemos más opciones de salir, pero hay muchos equipos que se agarran. Hay equipos que tienen pocas opciones como el Betis, que me hubiera gustado como competidor que tuviera opciones casi hasta el final y a la competición le vendría bien. Algunos tiene que remar más que otros y otros tienen calendario más complicado, pero lo importante es que seamos capaces de salir de ahí, sumar 36 puntos y quedarnos en mitad de tabla a expensas de un partido y poco más", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, Jémez afirma que esperan poder lograr la salvación antes de la última jornada. "Los de abajo van a ganar poco a poco. Más o menos, entre los 38-40 va a estar la salvación. La idea es conseguir esos puntos cuanto antes y no tener que jugar con demasiada presión, porque los finales de Liga son complicados. No queremos llegar dependiendo", señaló.
"Fuimos al Bernabéu con la mejor intención, era un rival complicado y fuimos capaces de competir. Más allá del resultado, que a nadie le gusta perder, disfrutamos y el equipo hizo las cosas bien. Ahora volvemos a un partido más normal y a ver si somos capaces de seguir esa racha de cinco partidos sin perder porque queremos tener un final de Liga lo más tranquilo posible. No queremos seguir sufriendo", continuó.
El técnico cordobés alabó a su rival del sábado. "El Celta es un rival complicado, difícil y que quiere tener, como nosotros, un final de temporada tranquilo. No nos va a poner las cosas fáciles, tiene calidad y sabe jugar al fútbol. El Celta de calidad anda realmente bien y nosotros intentaremos que no se encuentre cómodo. Como les dejemos pensar el Celta es un mal compañero de viaje", subrayó.
"Tiene dos cosas. Cuando va para arriba va con mucha gente y vamos a ver un partido distinto de Osasuna. En ese aspecto a lo mejor encontramos menos dificultades. Siempre es más fácil jugar contra uno que te da espacios y que juega porque quiere ganar. Eso hace que se le puedan crear situaciones de peligro. Queremos cortar la primera fase y que no se encuentren cómodos, y además que tengamos algunos espacios más para encontrar el camino a puerta con facilidad. En Primera cualquier equipo te lo puede poner difícil", añadió.
Por otra parte, deseó que los jugadores puedan celebrar un triunfo con su afición. "Es el momento para que lo vivan ellos con el público, quieren ver camisetas del Rayo y no un tío con corbata. Yo lo disfruto por dentro. El sábado hay que hacer un llamamiento, porque es un partido vital. Hay que empezar a ganarlo desde la grada como se ha hecho otras veces y espero que se vea casi lleno en Vallecas porque eso facilita la tarea", apuntó.
Además, Jémez ha asegurado que Zé Castro tiene fiebre y que "posiblemente mañana no pueda jugar", y que en ese caso Borja, que debutó en el Santiago Bernabéu, haría pareja con Gálvez. En el caso de José Carlos, afirma que "no es nada grave". "Si esa rodilla funciona bien la semana que viene entrenará con el grupo. Ha quedado todo en el susto", dijo el preparador del conjunto madrileño.
Por último, aseguró que Tito "no está para competir". "Está empezando a entrenar y tiene molestias aún al golpear. Habrá que esperar para la semana que viene a ver si va mejorando", concluyó.