Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Es un mal asunto tener que jugarte el pase en el Calderón"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aseguró que el deseo de sus futbolistas es seguir vivo en Copa y por ello apela a la reacción en su campo, este miércoles, porque considera que si no consiguen algo de ventaja en su feudo "es un mal asunto tener que jugarte el pase" en la vuelta del Vicente Calderón.
"Para ganar al Atlético hay que jugar bien, ser muy intensos y entender que es mal asunto tener que jugarte el pase en el Vicente Calderón. No es el partido que queremos, pero intentaremos sacar un resultado que nos dé garantías al menos para ir al Calderón a competir la eliminatoria. El Atlético es un equipo que regala pocas cosas y hay que estar bien y muy fino, porque no se le puede hacer daño de cualquier manera", comentó Jémez.
El técnico rayista, preguntado por las bajas, confirmó que "Antonio Amaya" estará "un tiempo" alejado de los terrenos de juego. "Y a Rat lo hemos perdido seguramente para lo que resta de temporada. En este club son todo buenas noticias. Sobre las bajas no podemos hacer nada, más que trabajar y luchar hasta que el viento sople", añadió el técnico, que no dio pistas sobre el once incial.
"Cualquier equipo que saque es bueno. Los grandes equipos son porque tienen más de once jugadores, por eso da igual lo que saque Simeone. En ese equipo no hay ninguno malo, todos son de primer nivel. No creo que sea más fácil porque haga rotaciones. Tiene un nivel tan alto esa plantilla que no creo que sea fácil", dijo.
"Por nuestras circunstancias no podemos estar machacando a la misma gente siempre. Eso condiciona un once. Quiero ver a gente que se lo está ganando. No sería gran asunto volver a jugar con todos los que jugaron el domingo. Tenemos demasiadas lesiones y hay que cuidar a la gente", manifestó el técnico rayista.
"Nosotros tenemos que ir paso a paso. La posición en Liga no es la que nos gustaría, pero también tenemos algo delante muy bonito y sería casi épico sacarlo adelante. No hay muchos equipos que hayan sacado adelante sus partidos con el Atlético. Si pensáramos que vamos a caer eliminados, les regalaríamos la eliminatoria, pero queremos seguir en la Copa y encauzar toda esa atención en el partido", sentenció.
SOBRE CEREZO: "LA GENTE VALIENTE PIDE PERDÓN".
En relación a lo sucedido con Enrique Cerezo en el palco del Estadio de Vallecas, donde hizo un gesto de malaeducación a un grupo de seguidores locales, el entrenador del Rayo dijo que "siempre" ha considerado que "la gente más valiente y que merece más la pena es la que pide perdón cuando se equivoca, da igual ahora o a los tres días".
"También pido a la afición, que es de las mejores, que sea respetuosa con todo lo que se habla del equipo contrario. Espero que no haya ningún comentario desagradable. Me parece bien que Cerezo quiera pedir disculpas, y por eso nosotros le pedimos también perdón si algún aficionado le ofendió. A ver si es posible que se vaya jodido pero porque pierde su equipo. Si esta dispuesto a pedir disculpas, nosotros también se las pedimos si alguien le dijo algo que no le gustó", espetó.
Por último, Jémez deseó la mejor de las suertes a Zinedine Zidane, que se estrenará este fin de semana como nuevo entrenador del Real Madrid. "Siempre me apena que echen a un entrenador, porque me suelo llevar bien con ellos. Me apena, es un compañero de profesión, y el trabajo es algo muy preciado. Hay que desearle lo mejor de lo mejor y desearle buena suerte a Zidane, que es el que toma los mandos, pero me apena que un compañero pierda el puesto, aunque esto es fútbol", finalizó.