Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Todos los rayistas respaldamos lo que hizo Lass"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha aclaro que "todos los rayistas" respaldan la decisión de Lass Bangoura de abandonar la concentración de su selección nacional por la alarma del ébola, al tiempo que ha lamentado "algunos comentarios de descerebrados respecto a algo tan importante y de tanta sensibilidad como la salud".
"Como entrenador suyo, le respaldo en todo lo que ha hecho. Tomó una decisión, la de venirse, pero si se hubiera quedado hubiera tenido mi apoyo más absoluto. Lo que me duele, porque es un gran chico, es que desde el tema de redes sociales se le ha tratado de manera injusta y desproporcionada. Parecía que estaba infectado y que los de aquí no le queríamos ni ver. Yo nada más verle entrar por la puerta le di dos besos y dos abrazos, así de entrada. Aquí no hemos dudado, entre otras cosas porque el ébola lleva cuarenta años existiendo", argumentó Jémez en rueda de prensa.
El técnico lamentó que el ébola "parece que ha aparecido hace dos minutos y lleva muriendo gente casi cuarenta años", añadiendo que "Lass, igual que otros compañeros, llevan yendo y viniendo de su país un montón de años".
"¿Ahora nos damos cuenta de eso?. Lo que pasa es que interesa. No digo que no haya que estar concienciado, porque es una cosa grave. En Catalunya, desde el mes de septiembre, se han muerto diez personas por legionella y no se ha oído nada y encima hay otros cuatro a punto de morirse. Sin embargo estamos dando vueltas todo el rato al tema del ébola. Es grave, pero hay otras cosas más graves", denunció.
El entrenador rayista explicó que este tema le molesta "sobre todo por meter a Lass en un berenjenal que no se merece", ya que "el chaval no había hecho nada, solo lo mismo que llevaba haciendo muchos años". "Lo que está claro es que todos los rayistas respaldamos lo que hizo y si hubiera tomado otra decisión hubiera tenido el respaldo", aclaró el canario, quien valoró a su jugador como "un chico que siempre hace las cosas desde la bondad de tener un corazón como tiene".
"Me parecen injustos algunos comentarios de descerebrados respecto a algo tan importante y de tanta sensibilidad como la salud y la imagen de cara a la gente. En este país somos así y hay gentuza de todo tipo. Que todo el mundo tenga claro que Lass está sano, que aquí le queremos un montón, que jamás le daríamos la espalda y muchos menos sin razón alguna. Nosotros hemos vivido esta situación con normalidad absoluta. Ha sido de puertas para afuera cuando se ha generado una situación que ni hemos querido nosotros ni él", zanjó respecto al tema.
"ES MUY RARO QUE CAPARRÓS NO LE SAQUE RENDIMIENTO AL GRANADA"
En el plano meramente deportivo, Jémez explicó que han "aprovechado el para entrenar muy fuerte" y que está "encantado con todo el mundo" por su rendimiento durante los encuentros internacionales de selecciones.
"Todo ese trabajo y esas sensaciones que recogemos nos hacen tener mucha confianza. Los jugadores tienen muchas ganas de hacerlo bien y se merecen ganar y mirar para arriba. Ahora hay varios partidos que dirán mucho del equipo si somos capaces de sacarlos. A la gente la veo muy metida, con ganas de demostrar, agradar y esperemos que demos un paso importante", avisó.
En cuanto al rival, se refirió al Granada como "un buen equipo, con buenos jugadores y sabe muy bien lo que hace para sacar los partidos adelante". En esta línea, subrayó que "los equipos de Caparrós son muy complicados de ganar y defensivamente son muy fuertes y no suelen cometer errores".
"Ellos saben aprovechar muy bien cualquier falta, jugadas de estrategia o acciones de contragolpe. Si a eso le unes que en cuanto a calidad individual tiene jugadores de mucho nivel, es un equipo que está hecho para no pasar lo del año pasado. En el fútbol nunca sabes lo que puede ocurrir, pero es un equipo para estar de mitad de tabla para arriba. Cuándo se firmó a Caparrós para sacar ese talento y ese máximo rendimiento ya se sabía. Es un buen entrenador y es muy raro que no le saque rendimiento al equipo", reflexionó.