Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo profesional del FC Barcelona

Los exjugadores del FC Barcelona José Mari Bakero y Guillermo Amor son los nuevos responsables del fútbol formativo profesional del club blaugrana y llevarán la gestión del Barça B, el Juvenil A y el Juvenil B tomando el relevo de Pep Segura, que dejó el cargo para ser el nuevo manager deportivo del área de fútbol.
"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con José Mari Bakero y Guillermo Amor para que sean los nuevos responsables del fútbol formativo Profesional. El Barça B, Juvenil A y el Juvenil B son los equipos que estarán bajo su gestión", señaló el club este lunes en un comunicado.
Con estos cambios la cantera blaugrana, en su etapa más 'adulta' e inmediatamente previa al salto al primer equipo, se nutre de dos responsables que en su día fueron jugadores importantes del 'Dream Team' y, en el caso de Amor, formado en las categorías inferiores desde el equipo infantil.
Bakero fue futbolista del primer equipo durante los ocho años en que Johan Cruyff dirigió el FC Barcelona, entre 1988 y 1996, período en que también ejerció de capitán. Fue el organizador del homenaje a Wembley '92 y hasta ahora era entrenador de los Barça Legends, el equipo de exjugadores y leyendas blaugranas.
Por su parte, Guillermo Amor fue jugador del primer equipo entre 1988 y 1998. Además, fue uno de los responsables del fútbol formativo del FC Barcelona de 2003 a 2007 y director deportivo del fútbol formativo entre el 2010 y el 2014, por lo que tiene experiencia en este ámbito.