Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Amorrortu se convierte en el nuevo seleccionador de Euskadi

La Federación Vasca de Fútbol, tras una reunión celebrada este miércoles, ha acordado nombrar a José María Amorrortu, que ejerce la dirección deportiva del Athletic Club, como nuevo seleccionador de Euskadi, sustituyendo así a Javier Irureta.
Amorrortu, que dirigió como entrenador a equipos como el Athletic Club, Eibar o Real Sociedad, asume el cargo de seleccionador de Euskadi, que combinará con la dirección deportiva del conjunto bilbaíno. Así lo ha confirmado la propia Federación Vasca en su página web.
Además, contará con la ayuda de Miguel Etxarri, que se mantiene en el cuerpo técnico de la selección vasca. Este nuevo nombramiento viene a raíz de la renuncia del pasado seleccionador, Javier Irureta, que durante el pasado verano abandonó el cargo de director de fútbol base en el Athletic y decidió también poner punto y final a su etapa como seleccionador.