Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Mourinho: "Intentaremos sacar lo mejor de Kaká, es un buen jugador"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reiteró que para él "no es un problema" la continuidad en el equipo de Ricardo Izecson 'Kaká', titular en el amistoso ante Los Angeles Galaxy, y recalcó que intentarán "sacar lo mejor" del mediapunta y que su deseo "es que se quede" en la plantilla blanca.
"Intentaremos sacar lo mejor de él, es un buen jugador. Hizo una buena temporada y nos ayudó a ganar partidos. Hasta el 31 de agosto su decisión y la nuestra es que se quede. Como entrenador estaría encantado porque es serio, trabajador y hace grupo", señaló Mourinho tras la victoria ante los Galaxy, en declaraciones recogidas por la web del equipo.
Además, recalcó que el brasileño, "en determinados tipos de partidos es un gran jugador, con calidad". "Nos ayuda a ganar partidos. Nos conocemos bien y trabajamos juntos desde hace dos años. La temporada pasada contribuyó bien y sé lo que tiene en su cabeza", apuntó.
Por ello, el de Setúbal dejó claro que no tienen que enviarse "mensajes" entre ellos. "Lo importante es que él decida lo ideal para su futuro y su autoestima. Para mí no es ningún problema", sentenció al respecto.
También tuvo palabras para otro jugador cuyo futuro está en el aire como el turco Nuri Sahin, y el discurso apenas cambió. "Jugar en el Real Madrid es muy difícil. Tenemos muchos grandes jugadores, pero su situación es pacífica. Si está con nosotros lo hará bien y nos ayudará a ganar", afirmó.
"Si se queda es perfecto para mí. Él quiere jugar donde sea feliz, pero en el Real Madrid su situación no es fácil porque tenemos muchos centrocampistas. Lo que quiero es que decida lo que decida sea feliz", añadió sobre el centrocampista.
Del partido, 'Mou' cree que tuvieron "una actitud muy buena de gente que está trabajando mucho y que ha jugado con alegría y ha querido ganar". "Hemos dejado buena imagen a esta gente entusiasta que ha venido al partido. Los Galaxy quisieron jugar y hacerlo bien y no les preocupó el resultado, eso para mí es de agradecer", confesó.
De todos modos, subrayó que los dos equipos quisieron "entrenar" más que jugar con tensión. "Hablé con Bruce Arena y me dijo que también iba a jugar con dos equipos, uno por parte. Están a mitad de campeonato y nosotros preparándonos y con 11 jugadores con cuatro días de entrenamiento", indicó el luso, que pese a todo, calificó el choque de "un entrenamiento muy bueno". "Los jugadores que no estuvieron en la Eurocopa estuvieron más frescos y los demás notaron la acumulación del cansancio a la hora de decidir", añadió.
Sin embargo, mostró su desacuerdo con la ausencia de David Beckham en los Juegos. "No entiendo por qué no los ha disputado. Está en los últimos años de su carrera, pero es un gran jugador", aseveró sobre el exmadridista.
"CRECEREMOS, NO ME PREOCUPAN LOS ERRORES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS".
José Mourinho está contento con la plantilla que tiene, "un grupo con empatía y un equipo de ganadores que lo demuestran a diario". "Es el mismo del año pasado y tenemos condiciones de hacer otra vez una buena temporada. Así lo espero", comentó.
"Este ha sido nuestro primer partido, los demás los jugamos con lo que teníamos. Pero este es un momento en el que los equipos no están perfectos y cometen errores. Los jugadores no están a tope y necesitan kilómetros en las piernas. Queremos aprovechar los tres partidos que nos quedan aquí para jugar cada vez mejor", prosiguió el técnico portugués.
Finalmente, el preparador blanco tiene claro que "cada partido tendrá aún más dificultad", empezando por el del domingo ante el Santos Laguna mexicano. "Vamos a crecer y ahora no me preocupan los errores individuales y colectivos porque el equipo estará en condiciones de responder en el primer partido oficial ante el Valencia. Mi equipo ha tenido una maravillosa actitud", sentenció.